La dictadura de Franco
La dictadura de Franco

La dictadura de Franco

Historia de España Vol. 9

Riquer Permanyer, Borja de

Editorial:
Editorial Crítica
ISBN:
978-84-9892-063-5
La dictadura del general Franco fue el más duradero de los regímenes que gobernaron España en el siglo XX. De ahí la necesidad de ir más allá de los debates sobre sus orígenes y na... Más información
Editorial:
Editorial Crítica
Colección:
Historia de España
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9892-063-5
EAN:
9788498920635
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
1594 gramos
Nº páginas:
996
Fecha publicación :
11-02-2010
33,00€
(31,73€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 215 librerías

Dónde encontrar "La dictadura de Franco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 215 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La dictadura de Franco"

    La dictadura del general Franco fue el más duradero de los regímenes que gobernaron España en el siglo XX. De ahí la necesidad de ir más allá de los debates sobre sus orígenes y naturaleza para considerar en toda su complejidad las realidades de una larga época de represión y resistencia, de miseria inicial y desarrollo económico, de inmovilismo político y desgaste progresivo del sistema, de una cultura estrechamente controlada que consiguió con el tiempo hacer oír sus voces críticas. El profesor Borja de Riquer ha llevado a cabo una ambiciosa visión de conjunto que se ocupa a un tiempo de la política, de la evolución económica, del cambio social o de la cultura, en una síntesis que incorpora los resultados de las investigaciones de los últimos años y una serie de testimonios que sólo ahora empiezan a ser conocidos: informes internos de los organismos del régimen, recuerdos y memorias de los protagonistas, etc. Con todo ello ha logrado un panorama global que va a convertirse, sin duda, en el libro de referencia indispensable para todo aquel que desee conocer esta época de la historia de España.

    Más sobre

    Riquer Permanyer, Borja de

    Borja de Riquer i Permanyer és catedràtic emèrit d’Història Contemporània a la Universitat Autònoma de Barcelona. Especialista en història del catalanisme polític i del franquisme, les seves darreres publicacions han estat La Dictadura de Franco (2010), Reportaje de la Historia (2010, en col·laboració amb Martí de Riquer), Alfonso XIII y Cambó. La monarquía y el catalanismo político (2013), Cambó en Argentina. Negocios y corrupción política (2016) i Anar de debò. Els catalans i Espanya (2016). Ha dirigit l’obra Història, Política, Societat i Cultura dels Països Catalans (1995-1999) i La corrupción política en la España Contemporánea (2018).
    Más títulos de Riquer Permanyer, Borja de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario