La dama de las camelias (Los mejores clásicos)
La dama de las camelias (Los mejores clásicos)

La dama de las camelias (Los mejores clásicos)

Dumas (hijo), Alexandre

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-333-0
Los mejores libros jamás escritos. «Nos prohíben tener corazón para no correr el riesgo de que nos abucheen y perder la credibilidad.» La dama de las camelias es una de las novelas... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Traductor:
Noemí Sobregués Arias;
Colección:
Los mejores clásicos
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-9105-333-0
EAN:
9788491053330
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
18-05-2017
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La dama de las camelias (Los mejores clásicos)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La dama de las camelias (Los mejores clásicos)"

    Los mejores libros jamás escritos. «Nos prohíben tener corazón para no correr el riesgo de que nos abucheen y perder la credibilidad.» La dama de las camelias es una de las novelas más populares de todos los tiempos. Adaptada al teatro y al cine innumerables veces, inspiró incluso una de las óperas más celebradas del XIX: La Traviata, de Giuseppe Verdi. La obra cuenta la imposible historia de amor entre Armand Duval, un apuesto joven de alta alcurnia, y Marguerite Gautier, una bella y angélica cortesana. Juntos tratan de desafi ar las rígidas convenciones sociales de su tiempo, entre el esplendor y la hipocresía del París de 1840. Frente a esta espléndida edición se halla el estudio introductorio de la escritora y crítica literaria Ariadna Castellarnau, que analiza los prejuicios y contradicciones a los que se enfrentaba la mujer del siglo XIX. Asimismo, presenta la cuidada traducción de Noemí Sobregués. Mario Vargas Llosa dijo...«Consigue, como si hubiera sido esperado ávidamente por un vasto público, llenar un vacío, satisfacer un apetito psicológico, moral o intelectual, que las más grandes realizaciones del arte o la literatura son incapaces de llenar.» Mario Vargas Llosa dijo...«Consigue, como si hubiera sido esperado ávidamente por un vasto público, llenar un vacío, satisfacer un apetito psicológico, moral o intelectual, que las más grandes realizaciones del arte o la literatura son incapaces de llenar.»

    Más sobre

    Dumas (hijo), Alexandre

    Hijo del autor de Los tres mosqueteros, su infancia estuvo marcada por el hecho de ser hijo natural. Heredó de su padre la capacidad amatoria. De una de sus aventuras amorosas surgió La dama de las camelias (1848), que le lanzó a la fama y de la que realizó una versión teatral. Fue el autor teatral de moda en su época. Esta fama se completó en 1875 con su entrada en la Academia. Los títulos de sus principales obras son No es oro todo lo que reluce (1855), El hijo natural (1858), La cuestión del dinero (1857), El padre pródigo (1859), El amigo de las mujeres (1864)... Se casó a los setenta años por última vez.
    Más títulos de Dumas (hijo), Alexandre
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados