La dama de blanco
La dama de blanco

La dama de blanco

Collins, Wilkie

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-206-7
Uno de las primeras y más perdurables novelas de misterio de la tradición inglesa. Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, sobrina y heredera... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Traductor:
Martin de Dios, Laura;
Colección:
Penguin Clásicos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9105-206-7
EAN:
9788491052067
Dimensiones:
189 x 126 mm.
Peso:
635 gramos
Nº páginas:
880
Fecha publicación :
12-03-2021
12,95€
(12,45€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 287 librerías

Dónde encontrar "La dama de blanco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 287 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La dama de blanco"

    Uno de las primeras y más perdurables novelas de misterio de la tradición inglesa. Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, sobrina y heredera del barón Frederick Fairlie. Sin que ninguno de los dos pueda evitarlo, surge entre ellos un profundo amor, enturbiado por el compromiso de la muchacha con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su fortuna. La aparición de una misteriosa mujer, sin embargo, cambiará de forma inevitable el curso de los acontecimientos. La dama de blanco, inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas en una revista dirigida por Charles Dickens, ha sido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas en que se ha publicado. Ello se debe a una trama sumamente bien llevada, a la atmósfera de misterio e intriga, al trepidante ritmo narrativo y, sobre todo, a la profundidad psicológica de los personajes y la fabulosa descripción de los ambientes y las situaciones. La introducción del estudioso y crítico Matthew Sweet da cuenta de la relevancia literaria de la novela, cuidadosamente traducida en esta edición por Maruja Gómez Segalés. «¿Seguíamos nosotros dos unos caminos separados que nos llevaban hacia un mismo punto del futuro misterioso, donde volveríamos a encontrarnos?»

    Más sobre

    Collins, Wilkie

    Wilkie Collins (Londres el 1824-1886) va ser amic íntim i col·laborador de Charles Dickens, qui el va animar a escriure. La dama de blanc (1860) i La pedra lunar (1868) són dues de les seves novel·les més celebrades, qualificades per T. S. Eliot com "les primeres, les més llargues i les millors novel·les modernes de detectius".
    Más títulos de Collins, Wilkie
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas