La cuestión urbana

Castells, Manuel

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-84-323-0139-1
Sinopsis
Los problemas urbanos están de moda, tanto en los discursos oficiales como en la experiencia cotidiana de la gente. ¿Se trata de una moda o de un problema real? y si es un problema... Más información
978-84-323-0139-1 / Siglo XXI de España Editores
30,50€
(29,33€ sin IVA)
Sinopsis

Sinopsis de: "La cuestión urbana"

Los problemas urbanos están de moda, tanto en los discursos oficiales como en la experiencia cotidiana de la gente. ¿Se trata de una moda o de un problema real? y si es un problema real, ¿cuáles son sus raíces reales? ¿Cuál su relación con las nuevas contradicciones del capital en su fase actual? ¿Cuál es su impacto sobre los movimientos sociales y los procesos políticos? Estos son los interrogantes más importantes a los que pretende dar respuesta el presente libro. Las nuevas condiciones de reproducción de la fuerza de trabajo suscitan conflictos y contradicciones (conocidos como urbanos en la práctica social) que es necesario conocer para transformar. Situándose en esta perspectiva, La cuestión urbana intenta elaborar un instrumental teórico susceptible de analizar concretamente las nuevas contradicciones sociales denominadas urbanas, teniendo en cuenta tres niveles: la crítica de la ideología urbana, el desarrollo de los elementos teóricos del materialismo histórico y el análisis de situaciones concretas en varias sociedades (Francia, Estados Unidos, diversos países de América Latina, Canadá, etc.). De esta forma la obra se estructura en una serie de temas ordenados teóricamente: el proceso de urbanización, la ideología urbana, la estructura urbana, planificación urbana, los movimientos sociales urbanos. Manuel Castells, nacido en España en 1942, se doctoró en sociología en la Universidad de París en 1967. En la actualidad es profesor de sociología en la Ecole Pratique des Hautes Etudes (Sorbonne, París). Ha sido profesor y consultor de la UNESCO en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, profesor-visitante en el Centro de Desarrollo Urbano de la Universidad Católica de Chile, y en las Universidades norte- americanas de Boston, California y Wisconsin-Madison. De Manuel Castells, Siglo XXI ha publicado: Problemas de investigación en sociología urbana, Movimientos sociales urbanos, La lucha de clases en Chile, Ciudad, democracia y socialismo y La teoría marxista de las crisis económicas y las transformaciones del capitalismo.
Ficha Técnica

Más información

Materias:
PLANIFICACIÓN REGIONAL Y ZONAL | Paisajismo y Urbanismo
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Traductor:
Oliván C., Irene
Colección:
Arquitectura y urbanismo
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
México
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
Autor:
Castells, Manuel
ISBN:
978-84-323-0139-1
EAN:
9788432301391
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
470 gramos
Nº páginas:
518
Fecha publicación :
05-03-2004
Más sobre

Castells, Manuel

Manuel Castells es titular de la cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad en la Universidad del Sur de California, Los Angeles. Es catedrático de la Universitat Oberta de Catalunya. Entre 1979 y 2003 fue catedrático de sociología y de planificación urbana en la Universidad de California en Berkeley. Ha enseñado en el MIT, en Oxford, en Cambridge, en Hitotsubashi de Tokio, en Tsinghua de Pekín, en la UNAM de México y en la Universidad Autónoma de Madrid. Es académico de la Academia Europea, de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales y de la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras. Ha recibido 23 doctorados honoris causa. Su trilogía "La era de la información" ha sido traducida a veintidós idiomas.
Más títulos de Castells, Manuel
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda