La crisis de la Socialdemocracia ¿qué crisis?
La crisis de la Socialdemocracia ¿qué crisis?

La crisis de la Socialdemocracia ¿qué crisis?

Urquizu, Ignacio

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-8319-746-2
En este libro se desmontan los argumentos que afirman que la socialdemocracia está en crisis y aquellos que proclaman el fin del Estado del bienestar. En su estudio sobre la evolu... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8319-746-2
EAN:
9788483197462
Dimensiones:
210 x 1350 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
01-10-2012
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 122 librerías

Dónde encontrar "La crisis de la Socialdemocracia ¿qué crisis?"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 122 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La crisis de la Socialdemocracia ¿qué crisis?"

    En este libro se desmontan los argumentos que afirman que la socialdemocracia está en crisis y aquellos que proclaman el fin del Estado del bienestar. En su estudio sobre la evolución de la socialdemocracia (tanto en su proyecto global como en dos de sus aspectos más relevantes: la economía y el bienestar), Ignacio Urquizu opta por dejar de lado los enfoques más historicistas y normativos para usar la evidencia empírica a la hora de analizar cuestiones tales como por qué los partidos socialistas dejan de proponer la regulación de los mercados o qué explica su abandono del control de la economía. El análisis revelará que ese cambio ideológico no es caprichoso, sino que responde a las circunstancias de cada momento. Si la izquierda ha cambiado en su visión de la economía no es por una traición o una supuesta conspiración, sino porque ha sido capaz de adaptarse a la realidad de su tiempo, una realidad que ha contribuido a cambiar. Lejos del pesimismo imperante, la obra se cierra con una posible hoja de ruta de los partidos socialistas en el siglo XXI; porque, según el autor, la socialdemocracia no solo no está en crisis, sino que tiene importantes retos por delante.

    Más sobre

    Urquizu, Ignacio

    Ignacio Urquizu Sancho es profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y diputado del PSOE por Teruel en el Congreso de los Diputados. Colaborador habitual en El País y eldiario.es, fue subdirector de Estudios de Progreso en la Fundación Alternativas. Ha sido también investigador visitante y ha impartido docencia en varias universidades españolas y extranjeras. Sus áreas de investigación son la política comparada, la teoría de la democracia, la opinión pública y la evolución de la socialdemocracia. Es autor de La crisis de la socialdemocracia: ¿Qué crisis? en 2012 y en 2016 de La crisis de representación en España, ambos publicados por Catarata. En sus libros e investigaciones académicas, Urquizu apuesta por un análisis sociológico cargado de datos demoscópicos que estudia las causalidades y aporta argumentos teóricos.
    Más títulos de Urquizu, Ignacio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario