La COVID-19 y el multicolapso del neoliberalismo global
La COVID-19 y el multicolapso del neoliberalismo global

La COVID-19 y el multicolapso del neoliberalismo global

García Camarero, Julio

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-1352-159-6
Este libro trata de elaborar, desde diferentes aspectos, una historia del multicolapso provocado por el neoliberalismo global y el crecimiento oligárquico, que han llevado a un cre... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Investigación y Debate
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-1352-159-6
EAN:
9788413521596
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
260 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
30-12-2020
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 250 librerías

Dónde encontrar "La COVID-19 y el multicolapso del neoliberalismo global"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 250 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La COVID-19 y el multicolapso del neoliberalismo global"

    Este libro trata de elaborar, desde diferentes aspectos, una historia del multicolapso provocado por el neoliberalismo global y el crecimiento oligárquico, que han llevado a un crecimiento económico destructivo. Dicho colapso se producirá a diferentes niveles: sanitario, económico, sociolaboral, ecológico, de sensibilidad humana, etc. Un buen ejemplo de sus repercusiones es la el colapso sanitario consecuencia directa de la pandemia de la COVID-19. Esta crisis, que ya se considera tan grave como la gripe española, ha puesto en el foco de interés todos estos problemas, suscitando preguntas muy alarmantes: ¿está cerca el multicolapso final?, ¿es posible que desaparezca todo vestigio de vida sobre la faz de la Tierra? Los hábitos del consumismo-productivismo nos han llevado a esta circunstancia de emergencia y nos llevarán también a todos los colapsos. Este modo de vida impuesto por las élites, basado en la rentabilidad cortoplacista y las ansias de crecimiento oligárquico, intensifica de manera continua la brecha social. Sin embargo, pese a la complejidad de la situación, existen soluciones para evitar el multicolapso a través de la recuperación del equilibrio ecológico y humano.

    Más sobre

    García Camarero, Julio

    Julio García Camarero es doctor en Geografía por la Universidad de Valencia, ingeniero técnico forestal por la Universidad Politécnica de Madrid, exfuncionario del Departamento de Ecología del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y miembro fundador de la primera asociación ecologista de Valencia, AVIAT. Realizó su tesis doctoral sobre restauración de ecosistemas mediterráneos y ha publicado medio centenar de artículos en revistas científico-técnicas, nacionales y extranjeras, algunos capítulos en libros sobre medio ambiente y tres publicaciones de divulgación técnica sobre desertificación. Actualmente es miembro de Ecologistas en Acción.
    Más títulos de García Camarero, Julio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario