La cova del sol
La cova del sol

La cova del sol

Khoury, Elias

Editorial:
CLUB EDITOR 1959
ISBN:
978-84-7329-125-5
La cova del sol no és el fresc històric de seixanta anys de conflicte entre Palestina i Israel, sinó un calidoscopi de vides truncades: les dels centenars de milers de palestins ex... Más información
Materias:
Editorial:
CLUB EDITOR 1959
Colección:
El Club dels novel·listes
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Catalán
Idioma original :
Árabe
ISBN:
978-84-7329-125-5
EAN:
9788473291255
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Nº páginas:
604
Fecha publicación :
01-01-2007
Disponible en 13 librerías

Dónde encontrar "La cova del sol"

Stock en librería
Disponible en 1-2 Días

Disponible en 13 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La cova del sol"

    La cova del sol no és el fresc històric de seixanta anys de conflicte entre Palestina i Israel, sinó un calidoscopi de vides truncades: les dels centenars de milers de palestins expulsats de la Galilea i tancats en camps. Les de tantes dones que es recorden del càntir abandonat a casa i del qual beu avui una desconeguda; les de tants homes que han perdut les terres però mai el gust amargant de les seves olives; les de tants joves que no podran tenir ni records, tancats com viuen en un territori on no passa mai res fora d'alguna matança. na de les obres més importants de la literatura àrab moderna, traduïda a una vintena de llengües.

    Más sobre

    Khoury, Elias

    Elias Khoury es uno de los más reconocidos e innovadores escritores en lengua árabe. Nació en Beirut en 1948 y estudió Historia y Sociología en la Universidad de Beirut y en París. Su militancia política le llevó tempranamente a la defensa activa de los derechos del pueblo palestino después de visitar un campo de refugiados en Jordania, tras la Guerra de los Seis Días. Desde hace cerca de una década combina sus actividades literarias con la cátedra de Estudios Islámicos y Oriente Próximo en la Universidad de Nueva York, y dirige el suplemento literario del periódico libanés Al-Nahar. Ha publicado once novelas, traducidas a varios idiomas, entre otros el hebreo, así como ensayos y crítica literaria, y tres obras de teatro que han sido representadas en todo el mundo. En 2008 recibió el Premio Oueis de literatura en lengua árabe, y en 1998, el Premio Palestina por su novela La Cueva del Sol (Alfaguara, 2009). Su traducción al francés fue elegida Libro del Año por Le Monde Diplomatique en el 2000; en 2006, la versión inglesa figuró entre los Libros Notables del Año de The New York Times y fue elegida Mejor Libro del Año por The Christian Science Monitor y The San Francisco Chronicle. Yalo (Alfaguara, 2011) es su última novela.
    Más títulos de Khoury, Elias
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario