La Corona de Castilla en la Edad Media
La Corona de Castilla en la Edad Media

La Corona de Castilla en la Edad Media

Rodríguez-Picavea Matilla, Enrique

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-1086-9
Este libro constituye una síntesis divulgativa y actualizada de los rasgos más destacados en la evolución de los diversos territorios que conformaron la Corona de Castilla durante... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Colección:
Historia del mundo para jóvenes
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-460-1086-9
EAN:
9788446010869
Dimensiones:
200 x 210 mm.
Peso:
145 gramos
Nº páginas:
58
Nº de ilustraciones:
69
Fecha publicación :
01-02-2001
7,00€
(6,73€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 79 librerías

Dónde encontrar "La Corona de Castilla en la Edad Media"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 79 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Corona de Castilla en la Edad Media"

    Este libro constituye una síntesis divulgativa y actualizada de los rasgos más destacados en la evolución de los diversos territorios que conformaron la Corona de Castilla durante la Edad Media. Naturalmente, el término Corona de Castilla encierra un concepto político que será objeto de estudio desde el siglo VIII hasta el inicio del reinado de los Reyes Católicos. Pero este libro se ocupa también de la evolución social, económica, religiosa, cultural y artí stica de los hombres que habitaron ese territorio durante los siglos medievales. Una evolución con puntos comunes y particularidades que enriquecen la pluralidad territorial del conjunto de la Corona castellana.

    Más sobre

    Rodríguez-Picavea Matilla, Enrique

    Enrique Rodríguez-Picavea Matilla (1962-2015)fue Profesor Titular de Historia Medieval en la Universidad Autónoma de Madrid y su labor investigadora se ha centrado en la Castilla medieval. En este contexto participó como investigador o coordinador en varios proyectos de investigación, siendo becado por numerosas instituciones nacionales e internacionales y obteniendo varios premios, entre ellos el Premio Extraordinario de Doctorado. Autor de más de una quincena de libros y de un centenar de artículos, ponencias y capítulos de libros,destacando los siguientes títulos: La formación del feudalismo en la meseta meridional castellana [1994]; Las Órdenes Militares y la frontera [1995]; La villa y la tierra de Talavera en la plena Edad Media (XI-XIII) [1996]; La villa y la tierra de Maqueda en la Edad Media [1996]; Documentos para el estudio de la Orden de Calatrava en la meseta meridional castellana [1999]; La Corona de Aragón en la Edad Media [2006]; Orígenes y desarrollo de la señorialización en la villa de Talavera y su tierra (siglos XIII-XV) [2007]; Los monjes guerreros en los reinos hispánicos [2008]; y La Corona de Castilla en la Edad Media [2010].
    Más títulos de Rodríguez-Picavea Matilla, Enrique
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario