La Corona de Aragón en el Mediterráneo (Siglos XIII-XV)
La Corona de Aragón en el Mediterráneo (Siglos XIII-XV)

La Corona de Aragón en el Mediterráneo (Siglos XIII-XV)

Sáez Abad, Rubén

Editorial:
HRM Ediciones
ISBN:
978-84-17859-38-1
Pocos acontecimientos militares han resultado tan trascendentales para la Historia de Aragón, como lo fue la batalla de Muret. A la muerte del rey Pedro II se le sumó la minoría de... Más información
Editorial:
HRM Ediciones
Ilustrador:
Gutiérrez López, José Antonio
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-17859-38-1
EAN:
9788417859381
Dimensiones:
235 x 165 mm.
Nº páginas:
504
Fecha publicación :
22-09-2021
24,95€
(23,99€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 234 librerías

Dónde encontrar "La Corona de Aragón en el Mediterráneo (Siglos XIII-XV)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 234 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Corona de Aragón en el Mediterráneo (Siglos XIII-XV)"

    Pocos acontecimientos militares han resultado tan trascendentales para la Historia de Aragón, como lo fue la batalla de Muret. A la muerte del rey Pedro II se le sumó la minoría de edad de su hijo y heredero, el infante Jaime, prisionero del enemigo. En último extremo, y gracias a la mediación del Papa, el infante Jaime sería devuelto a Aragón, para terminar siendo coronado rey. Pero, más allá de la pérdida del soberano, Muret marcó el comienzo de la dominación francesa sobre Occitania y el final de la expansión aragonesa por el Sur de Francia. A partir de entonces, la Corona de Aragón, de la mano de Jaime I, centró todos sus esfuerzos en continuar con la Reconquista del territorio peninsular. Al mismo tiempo, también comenzó a reorientar su política expansionista hacia el Mediterráneo, iniciando una carrera que ya no se detendría durante las centurias siguientes.

    Más sobre

    Sáez Abad, Rubén

    Rubén SÁEZ ABAD. Rubén Sáez Abad (Teruel, 1978) cursó sus estudios de Humanidades en la Universidad de Teruel, realizando su doctorado en Historia Antigua en la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis doctoral, titulada "La Poliorcética en el Mundo Antiguo", fue galardonada con el Premio Defensa 2004 en el apartado de Geografía e Historia Militar. Entre sus publicaciones relacionadas con el tema de este libro pueden reseñarse artículos como “La maquinaria bélica en Hispania. Crónica de un siglo de investigaciones”, “La artillería en las batallas campales en el mundo grecorromano” o “El ariete: la más antigua de las máquinas de asedio”, así como su participación en diversos Congresos y Jornadas de Investigación especializadas. Ha coordinado, en colaboración con la Dra. Pilar Fernández Uriel, las Jornadas sobre "Armas, legiones y limes: el ejército romano", celebradas en la UNED y el Museo Arqueológico Nacional en octubre del año 2005. Asimismo, su trabajo en el plano teórico se complementa en la práctica con la reconstrucción y funcionamiento a tamaño real de muchas de las máquinas empleadas por los ejércitos grecorromanos que aparecen descritas en esta obra.
    Más títulos de Sáez Abad, Rubén
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario