La condición obrera
La condición obrera

La condición obrera

Weil, Simone

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-987-1228-84-3
Resultado de su experiencia de 'proletarización' en las fábricas Alsthom y Renault durante los años 1934/35, este libro reúne los escritos políticos y filosóficos de Simon... Más información
Materias:
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Colección:
Teoría y Ensayo (Cuenco de Plata)
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-987-1228-84-3
EAN:
9789871228843
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Nº páginas:
286
Fecha publicación :
01-03-2010
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 37 librerías

Dónde encontrar "La condición obrera"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 37 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La condición obrera"

    Resultado de su experiencia de 'proletarización' en las fábricas Alsthom y Renault durante los años 1934/35, este libro reúne los escritos políticos y filosóficos de Simone Weil sobre la cuestión obrera. En un marco de reflexión más amplio que el trazado por las filosofías del trabajo que la precedieron, Simone Weil considera que es posible hacer la experiencia de una actividad metódica, provista de significación espiritual, en la esfera del trabajo socialmente necesario. Tal es su originalidad con respecto a Marx, que concebía a la vez como una necesidad histórica y como un fin deseable, una humanidad que se emancipara del trabajo y no solamente en el trabajo. Simone Weil es sin duda quien ha llevado más lejos la reflexión filosófica y espiritual sobre las condiciones más favorables, en la organización del trabajo, para las más elevadas operaciones del espíritu, ya sean discursivas o intuitivas. Si su pensamiento sobre el lugar de trabajo es invalorable, es porque ninguna filosofía antes de ella había concedido una primacía tal a la actividad laboral, al punto que una vez realizada en la sociedad la forma metódica y no servil de esta actividad, sus leyes y sus virtudes podrían ser traspuestas al dominio político y al dominio espiritual.

    Más sobre

    Weil, Simone

    Desconcertant Simone Weil (1909-1943), discordant, franctiradora, cantelluda, prístina en les anàlisis, implacable, sempre al costat dels desgraciats i els perdedors, adscrita voluntàriament a la humiliació, sense cap acomodació amb el poder, cap pacte. La seva obra refusa qualsevol assimilació: ni l’Església —tot i el seu misticisme— ni cap ideologia no se n’han pogut aprofitar. L’arrelament s’estavella contra una realitat social allunyada del consol i s’hauria de llegir i repensar per motius d’urgència política. Entre les obres de Simone Weil, cal destacar, a part de L’arrelament, diversos llibres escrits durant la seva curta vida (va morir als 33 anys i mig): En espera de Déu, Pensaments desordenats, La pesantor i la gràcia, Autobiografia espiritual, Escrits polítics i La Ilíada o el poema de la força, entre d’altres.
    Más títulos de Weil, Simone
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario