La condesa sangrienta
La condesa sangrienta

La condesa sangrienta

Penrose, Valentine

Editorial:
Wunderkammer
ISBN:
978-84-949725-7-7
Esta es la historia real de Erzsébet Báthory, una condesa húngara del siglo XVI que fue apodada «la condesa sangrienta» o también «la alimaña». Mujer fascinante y de belleza ma... Más información
Editorial:
Wunderkammer
Traductor:
Gallego Urrutia, María Teresa
Colección:
Wunderkammer
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-949725-7-7
EAN:
9788494972577
Dimensiones:
210 x 100 mm.
Peso:
230 gramos
Nº páginas:
248
Nº de ilustraciones:
1
Fecha publicación :
03-02-2020
23,00€
(22,12€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 227 librerías

Dónde encontrar "La condesa sangrienta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 227 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La condesa sangrienta"

    Esta es la historia real de Erzsébet Báthory, una condesa húngara del siglo XVI que fue apodada «la condesa sangrienta» o también «la alimaña». Mujer fascinante y de belleza magnética, su fijación por la juventud, la brujería y un sadismo fuera de toda medida la llevaron a convertirse en una de las mayores asesinas de la historia: más de seiscientas doncellas murieron torturadas y desangradas en los sótanos de su castillo de Csejthe. Cuatro siglos después, la poeta surrealista francesa Valentine Penrose (1898-1978) sucumbió al hechizo de la Condesa y reconstruyó su vida en forma de novela, con una minuciosidad y un lirismo fuera de lo común. Por encima de todo enjuiciamiento, la autora logra transmitirnos con libertad y viveza las profundidades de un personaje maldito que ha trascendido la crónica negra para convertirse en mito. Quizá porque, tal como afirma Penrose en el texto: «No nos fascina lo agradable, nos fascina lo insondable».

    Más sobre

    Penrose, Valentine

    Nacida en Mont-de-Marsan, en las Landas francesas, el 1 de enero de 1898, era hija de una familia de tradición militar, pero pronto marchó a París a estudiar Bellas Artes, y allí entró en contacto con el círculo surrealista de los años veinte. En 1925 se casó con el pintor inglés Roland Penrose, quien se convertiría en uno de los grandes coleccionistas y promotores de arte del grupo. Tras diez años de matrimonio, la pareja se divorció y Valentine inició una vida de gran libertad creativa y personal, lejos del círculo social parisino. Fruto de ello son sus cinco poemarios publicados y la novela La condesa sangrienta, además de otras obras en verso y en prosa. Falleció el 7 de agosto de 1978 en Farley Farm (Sussex, Inglaterra), hogar de Roland Penrose y su segunda esposa, la fotógrafa norteamericana Lee Miller.
    Más títulos de Penrose, Valentine
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas