La comunicación jibarizada
La comunicación jibarizada

La comunicación jibarizada

Serrano, Pascual

Editorial:
Ediciones Península
ISBN:
978-84-9942-231-2
La reducción de la calidad de la información, asociada a la velocidad de las tecnologías, está produciendo fenómenos nuevos como la  tuiterización de la forma de expresión, así com... Más información
Editorial:
Ediciones Península
Colección:
ATALAYA
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9942-231-2
EAN:
9788499422312
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
14-10-2014
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La comunicación jibarizada"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La comunicación jibarizada"

    La reducción de la calidad de la información, asociada a la velocidad de las tecnologías, está produciendo fenómenos nuevos como la  tuiterización de la forma de expresión, así como de la misma información. Se reducen los contenidos, se reducen las maneras de comunicarse, se jibariza el mundo.  Revolución tecnológica, predominio audiovisual, Internet, redes sociales, saturación informativa, obsesión por la inmediatez:  tablets, smartphones, Twitter, Facebook, SMS, WhatsApp, Google, PowerPoint. Los contenidos son instantáneos, sensacionalistas, emotivos, huecos. Todo lo que no cumple con estas premisas es apartado de la agenda. Estamos tan ocupados, distraídos o abrumados por la información que nos llega que resulta difícil darnos cuenta de la forma superficial y "jibarizada" que adopta y del modo en que influye en nuestra manera de consumirla e interiorizarla.  Resultado: destierro de la profundización, pérdida de la capacidad autónoma de reflexión, incapacidad para la elaboración independiente de conclusiones y, por último, ausencia de una mirada crítica de los acontecimientos.  Sin embargo, esta obra no tiene como objetivo embestir contra los nuevos soportes, formatos, lenguajes y formas de comunicación. Pretende, sencillamente, advertir de algunos peligros y explicar que está provocando en la ciudadanía la aceptación pasiva y sumisa de esta tecnología.

    Más sobre

    Serrano, Pascual

    Pascual Serrano (Valencia, 1964) es periodista especializado en política internacional y análisis de los medios de comunicación. En 1996 fundó, junto con un grupo de periodistas independientes, la publicación electrónica Rebelión (www.rebelion.org). Durante 2006 y 2007 fue asesor editorial de Telesur. Colabora habitualmente en Le Monde Diplomatique, eldiario.es y cuartopoder. Su trayectoria crítica con los medios le valió en 2019 el Premio Periodismo de Derechos Humanos que entrega anualmente la Asociación Pro Derechos Humanos de España. Entre sus libros destacan, además de Desinformación, Traficantes de información (2010), Contra la neutralidad (2011), La comunicación jibarizada (2013), La prensa ha muerto: ¡viva la prensa! (2014), Medios democráticos (2016) y Paren las rotativas (2019).
    Más títulos de Serrano, Pascual
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados