La ciencia en el alma
La ciencia en el alma

La ciencia en el alma

Dawkins, Richard

Editorial:
Espasa
ISBN:
978-84-670-5460-6
La ciencia en el alma reúne cuarenta y dos ensayos, debates y homenajes que abarcan tres décadas, y llega en un momento oportuno y necesario. En una época de fake news y de cuestio... Más información
Editorial:
Espasa
Traductor:
Pacheco González, Pedro
Colección:
Fuera de colección
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-670-5460-6
EAN:
9788467054606
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
562 gramos
Nº páginas:
512
Fecha publicación :
25-06-2019
21,90€
(21,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 164 librerías

Dónde encontrar "La ciencia en el alma"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 164 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La ciencia en el alma"

    La ciencia en el alma reúne cuarenta y dos ensayos, debates y homenajes que abarcan tres décadas, y llega en un momento oportuno y necesario. En una época de fake news y de cuestionamiento de creencias universales, en este apasionado alegato Dawkins insiste en que la razón sea la protagonista de nuestra vida, dejando de lado comportamientos execrables como la xenofobia o la misoginia, que deberían quedar fuera de todo relato. Asimismo recalca la importancia de las pruebas empíricas y critica la mala praxis científica, la presencia de la religión en las escuelas y a los negacionistas del cambio climático. Precisamente ahora, cuando tanta gente cuestiona la realidad de la evolución, Dawkins se pregunta qué pensaría Darwin de su propio legado, y reconoce que la ciencia es poseedora de muchas de las virtudes de la religión —«explicación, consuelo e inspiración»— sin la pesada carga que aquella conlleva: la superstición y el prejuicio.

    Más sobre

    Dawkins, Richard

    Richard Dawkins. Nairobi (Kenia), 1941. Es un etólogo, zoólogo, biólogo evolutivo y divulgador científico británico. Fue titular de la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford hasta el año 2008. Dawkins es autor de El gen egoísta, obra publicada en 1976, que popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes, y que introdujo por primera vez los términos meme y memética. En 1982, hizo una contribución original a la ciencia evolutiva con la teoría presentada en este libro, El fenotipo extendido. Desde entonces, su labor divulgadora escrita le ha llevado a colaborar igualmente en otros medios de comunicación, como varios programas televisivos sobre biología evolutiva, creacionismo y religión. En su libro El espejismo de Dios, Dawkins sostenía que era casi una certidumbre que un creador sobrenatural no existía; y que la creencia en un dios personal podría calificarse como un delirio, como una persistente falsa creencia. Dawkins encabezó la lista de 2004 de los 100 mejores intelectuales británicos de la revista Prospect. La Alianza Atea Internacional otorga desde 2003 el Premio Richard Dawkins, en honor a su labor. Además, en 2007 fue elegido por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo.
    Más títulos de Dawkins, Richard
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario