La ciencia de la pasteleria
La ciencia de la pasteleria

La ciencia de la pasteleria

Bressanini, Dario

Editorial:
Gribaudo
ISBN:
978-84-17127-07-7
El autor, investigador y profesor de química, desvela los cimientos científicos de la pastelería. Este es una especie de manual de instrucciones que explica el porqué de ciertas co... Más información
Editorial:
Gribaudo
Traductor:
TperTradurre, TperTradurre
Colección:
Vida Gribaudo
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-17127-07-7
EAN:
9788417127077
Dimensiones:
230 x 190 mm.
Peso:
716 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
25-10-2017
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 264 librerías

Dónde encontrar "La ciencia de la pasteleria"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 264 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La ciencia de la pasteleria"

    El autor, investigador y profesor de química, desvela los cimientos científicos de la pastelería. Este es una especie de manual de instrucciones que explica el porqué de ciertas cosas habituales: ¿qué hace que las claras "se monten"? ¿Es verdad que necesitan una pizca de sal para subir mejor? ¿Da igual el orden en que añadimos los componentes de un pastel? Los 5 capítulos del libro se concentran en los ingredientes indispensables de la pastelería (azúcar, huevos, leche, harina, gases) y detallan su estructura y propiedades. Con este libro entenderemos cómo cocinar nuestros postres y cómo mejorar, así, nuestras recetas.

    Más sobre

    Bressanini, Dario

    Dario Bressanini, nacido en Saronno en 1963, es docente de química en el Departamento de Ciencia y Alta Tecnología de la Università degli Studi dell’Insubria en Como, donde también lleva a cabo actividades didácticas y de investigación. Ha publicado cerca de setenta trabajos científicos en periódicos y revistas internacionales. Como divulgador científico colabora con numerosos diarios, radios y televisiones. En la revista Le Scienze mantiene la columna mensual «Pentole e provette» y ha creado el popular blog «Scienza in cucina». En 2015 Bressanini fue comisario de la exposición dedicada a la ciencia de la comida, que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de Milán. Es autor de Pane e bugie (2010) y de Le bugie nel carrello. Le leggende e i trucchi del marketing sul cibo che compriamo (2013), dedicados a la desinformación alimentaria; así como de OGM tra leggende e realtà (2009), de I giochi matematici di Fra’ Luca Pacioli (2011) y, junto a Beatrice Mautino, de Contro Natura (2015). En Gribaudo ha publicado sus grandes éxitos de ventas, tanto en italiano como en español, La ciencia de la pastelería (2017), La ciencia de la carne (2020) y La ciencia de las verduras (2021).
    Más títulos de Bressanini, Dario
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario