Una novela exquisita, una oda a la naturaleza y a lo salvaje Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga. Es una superviviente nata. Su solitaria vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Entonces, todos sus misterios saldrán a la luz. Una magistral novela que nos habla de los secretos del ser humano, las pulsiones que nos mueven y la verdadera naturaleza del amor y del odio.
Escrito por: Librería Santos Ochoa
Este libro comienza por el análisis y conocimiento de su propia autora, Delia Owens, quien después de graduarse en Biología en la Universidad de Georgia toma la decisión de mudarse a trabajar en África, en un parque natural de Zambia, para ejercer su profesión. Su carrera le da un valor añadido fundamental a esta obra, que se desarrolla en nuestra querida y cada vez mas débil naturaleza.
La chica salvaje está escrita por la pluma de alguien que ama profundamente la naturaleza y hace depender de ella a su protagonista, Kya, en Carolina del Norte. Kya fue abandonada por todos sus familiares desde muy pequeña y vive en medio del bosque como quien podría vivir en medio de la ciudad sin dinero ni comida, pero crecer en medio de la naturaleza es muy distinto, pues somos parte de ella.
La novela narra la historia de esa pequeña niña hasta su edad madura, con la tristeza del abandono de los seres que la tendrían que haber cuidado pero con el cariño de aquellos que puedes encontrar de manera inesperada y que te ayudan a amar y a crecer y a avanzar en la vida. Es una novela para quienes aman la naturaleza, suavemente descrita, esa naturaleza a la pertenecemos y que estamos perdiendo.
Nelly Gonçalves Figueira, Librería Santos Ochoa (Barcelona)
Valoraciones y comentarios
No hay comentarios, sé el primero en comentar