La chica de Kyushu
La chica de Kyushu

La chica de Kyushu

Matsumoto, Seicho

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17007-04-1
Kiriko Yanagida, una joven humilde, viaja desde la isla de Kyushu a Tokio para solicitar la ayuda del famoso abogado Kinzo Otsuka. Su hermano ha sido acusado de asesinato pero Kiri... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Bornas Montaña, Marina
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Japonés
ISBN:
978-84-17007-04-1
EAN:
9788417007041
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
01-05-2017
17,95€
(17,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 251 librerías

Dónde encontrar "La chica de Kyushu"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 251 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La chica de Kyushu"

    Kiriko Yanagida, una joven humilde, viaja desde la isla de Kyushu a Tokio para solicitar la ayuda del famoso abogado Kinzo Otsuka. Su hermano ha sido acusado de asesinato pero Kiriko está convencida de que es inocente: ella cree que la única manera que tiene de librarle de la pena de muerte es lograr que Otsuka, el mejor penalista del país, se encargue de su defensa. Pero cuando este decide no aceptar el caso, pone en marcha una serie de sucesos que tendrán consecuencias imprevisibles.

    La chica de Kyushu, como toda buena novela negra, no es solo una novela de misterio, sino que intenta también describir y cuestionar la sociedad en la que está ambientada; Matsumoto se ocupa en este caso de las dificultades que tienen las personas con menos recursos para conseguir un juicio justo.

    Publicada por primera vez en 1961, La chica de Kyushu es una historia sobre la injusticia, el poder y la sed de venganza que da buena muestra de la pericia narrativa de su autor, uno de los más destacados autores japoneses de novela negra.

    «"La chica de Kyushu", un relato que hiela la sangre y apaga los murmullos de alrededor para concentrarse febril en la lectura. Sobrio y seductor, frío y emocionante, distante y sorprendente (...) No puede uno, ni debe, desvelar más. Sólo queda el placer, inmenso, de adentrarse en la lógica siniestra planteada por Matsumoto del color oscuro de la venganza»Fernando R. Lafuente (ABC)

    «Esta obra trata dos temas que resultan cruciales, uno es la dificultad de los pobres para obtener justicia y el otro, gracias al cual la novela crece y alcanza cimas más altas, es la venganza.»Sagrario Fdez.-Prieto (La Razón)

    «Lo denominaron el Simenon japonés, pero leído hoy, bien podría decirse que Simenon es el Matsumoto belga. El autor japonés no solo traza un argumento de espeluznante precisión, sino que incorpora elementos propios de la crítica política y social.»Fernando R. Lafuente (ABC)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Verano 2017

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Una vez más, aquí estamos las libreras independientes y los independientes libreros para recomendarte una docena de títulos tan sugerentes como hermosos: son Los Más Recomendados en nuestras librerías. En esta ocasión, hemos querido que sean títulos algo más “refrescantes” debido a las fechas y las temperaturas que soportamos en nuestro país, pero sin olvidarnos de la buena literatura y el compromiso. ¿Te animas con alguno de ellos? ¡Ven a tu librería! estaremos esperándote. Disfruta de la lectura tanto como nosotros y... ¡Feliz verano!

    Más sobre

    Matsumoto, Seicho

    Seicho Matsumoto (1909-1992) fue un prolífico escritor japonés. Comenzó a publicar cuando ya tenía más de cuarenta años, pero su carrera literaria no despegó hasta su segundo libro, cuando recibió el premio Akutagawa por Historia del diario de Kokura (Aru Kokura-nikki den, 1952). Matsumoto recibió alguno de los más prestigiosos premios literarios de su país y está considerado uno de los principales escritores japoneses de novela negra. Entre sus libros destacan La voz (Koe, 1955), El expreso de Tokio (Ten tosen, 1958; Libros del Asteroide, 2014), El inspector Imanishi investiga (Suna no utsuwa, 1961), La chica de Kyushu (Kiri no hata, 1961; Libros del Asteroide, 2017) y Un lugar desconocido (Kikanakatta Basho, 1975; Libros del Asteroide, 2021).
    Más títulos de Matsumoto, Seicho
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas