La cerveza, los bares, la poesía
La cerveza, los bares, la poesía

La cerveza, los bares, la poesía

Antología

García Sánchez, Jesús

Editorial:
VISOR LIBROS
ISBN:
978-84-9895-400-5
HA sido costumbre de esta colección conmemorar los números que hacen centurias, con títulos de alguna manera más significativos; varios de ellos han sido antologías de poesía como... Más información
Editorial:
VISOR LIBROS
Colección:
Visor de Poesía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9895-400-5
EAN:
9788498954005
Dimensiones:
195 x 125 mm.
Peso:
380 gramos
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
09-06-2020
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 181 librerías

Dónde encontrar "La cerveza, los bares, la poesía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 181 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La cerveza, los bares, la poesía"

    HA sido costumbre de esta colección conmemorar los números que hacen centurias, con títulos de alguna manera más significativos; varios de ellos han sido antologías de poesía como el 100, 200, 400 y 500, desde distintas perspectivas y temáticas. El 300 lo dedicamos al maestro Ángel González con una antología de su poesía de amor; con el 600 quisimos recordar a los poetas que con su pluma y su valentía defendieron la ciudad de Madrid de la barbarie que se avecinaba convirtiéndola en la indiscutida Capital de la Gloria. Para el número 700 preparamos una antología de poemas escritos en español sobre el amor al libro, y la bibliofilia, tomando como título el escrito por Ricardo de Bury: Filobiblón (1345). Para el número 1000, cifra emblemática por lo que significa para nosotros, y simbólica por diversos motivos, no encontramos mejor protagonista para brindarle nuestro humilde homenaje desde Visor, por ejemplar ciudadano y singular poeta, que Antonio Machado, paradigma y referencia irreprochable como muy pocos personajes de la historia de la poesía y de la ciudadanía española. Este número 1100 que ahora cumplimos lo hemos relacionado más con el ocio, con la vida misma; si para el número 800 preparamos un homenaje al fútbol, indicando su importancia en la vida poética y cultural, ahora hacemos lo mismo con la cerveza, los bares, cafés y similares, que también han tenido y tienen su importancia indiscutible en el desarrollo de la cultura en todas sus épocas.

    Más sobre

    García Sánchez, Jesús

    Nació en San Fernando (Cádiz) en 1962, ciudad en la que reside actualmente. Está casado y tiene dos hijas: Marta y Fátima. Licenciado en Filología Hispánica, desde 1986 se dedica a la docencia, en la cual ha realizado diferentes montajes dramáticos. Colabora con algunas revistas en artículos y recensiones. También escribe prólogos para ediciones infantiles y de cuentos. Amante de la poesía, la cual le sirve de fuente de inspiración, realiza su primera incursión en la literatura juvenil con El misterio de la flor.
    Más títulos de García Sánchez, Jesús
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario