La cerca
La cerca

La cerca

Rolin, Jean

Editorial:
Editorial Sexto Piso
ISBN:
978-84-15601-09-8
Al recorrer la zona de París delimitada por el bulevar Ney y la calle Clôture, Jean Rolin se embarca en un doble proyecto: por un lado, rememorar la figura del excéntrico mariscal... Más información
Editorial:
Editorial Sexto Piso
Traductor:
Feliu Atienza, Luisa
Colección:
Narrativa Sexto Piso
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-15601-09-8
EAN:
9788415601098
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
274 gramos
Nº páginas:
180
Fecha publicación :
01-01-2012
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 83 librerías

Dónde encontrar "La cerca"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 83 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La cerca"

    Al recorrer la zona de París delimitada por el bulevar Ney y la calle Clôture, Jean Rolin se embarca en un doble proyecto: por un lado, rememorar la figura del excéntrico mariscal napoleónico Michel Ney –figura clave para comprender la batalla de Waterloo– y, al mismo tiempo, narrar su propia campaña entre olvidados barrios marginales del París contemporáneo. El mariscal Ney aparece como una mezcla de héroe y personaje abyecto, que lo mismo salva a su ejército de una derrota que conspira contra el Emperador, hasta que finalmente es fusilado por traición el 7 de diciembre de 1815, a las nueve de la mañana. En cambio, la población de prostitutas, inmigrantes refugiados y vagabundos que pueblan este gueto parisino están condenados desde el comienzo a deambular por sus calles buscando formas de sobrevivir. Con las andanzas de Ney como trasfondo, Rolin narra el asesinato de una prostituta búlgara, que conmociona a la sociedad al grado de que los medios se refieren a ella por su nombre de pila; conoce a personajes como Gérard Cerbère, que vive en una caravana luego de haber sido echado de cuarenta empleos y que fantasea con ser tan indestructible como el mismo diablo; conoce el caso de Lito, un ex soldado de Zaire perseguido en su país por negarse a continuar extinguiendo cadáveres para entorpecer investigaciones de la comunidad internacional. Así como el pintor Jean-Léon Gérôme inmortalizó el fusilamiento del mariscal Ney en un cuadro titulado con la fecha y hora de su ejecución, Rolin plasma con palabras la condena cotidiana de los excluidos, que se ven obligados a cumplirla sin juicio previo ni causa aparente. - See more at: http://www.sextopiso.es/633-la-cerca/#sthash.GW2Mc6sK.dpuf

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Noviembre de 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Ya tenemos nuestra última selección del año, ya que para diciembre prepararemos una recomendaciones de recomendaciones: nuestros diez mejores del año. Y terminamos con una gran sorpresa, porque que Nieve y otros complementos circunstanciales abandere esta selección de novedades ejemplifica mejor que bien el espíritu de las librerías: un libro pequeño con un corazón enorme.

    Y tres maestros nos regalan sus nuevos títulos: los cuentos de Javier Marías, la nueva novela de Maalouf y Absolución, el nuevo paso de Luis Landero hacia ese Olimpo de sus lectores.

    Las editoriales indies siguen con su buen hacer y con sus rescates imprescindibles. Impedimenta apuesta por la fundación de una librería ¡¡¡ Con Sajalín nos vamos de cervezas con sabor egipcio. Errata naturae y Nórdica coinciden en mostrarnos una realidad con una gran dosis de humor (y amargura). Sexto piso y Minúscula, por último, nos traen dos libros más que apuestan por la gran literatura.

    Más sobre

    Rolin, Jean

    Jean Rolin nació en Boulogne-Billancourt (Francia) en 1943. Hijo de un médico militar, creció entre Bretaña y el Congo: una infancia atípica y multicultural que fue decisiva en su formación como escritor y que marcó su interés por la investigación etnográfica, la diversidad cultural y la búsqueda de nuevos horizontes. Su espíritu rebelde y su afición por los viajes ha quedado puesto de manifiesto en una extensa obra, compuesta por artículos, ensayos, crónicas, reportajes y novelas, escritos desde diferentes lugares del mundo, en los que ha reflejado sus experiencias y dado testimonio de diversas injusticias y de la desaparición de sociedades y culturas. En 1988 recibió el premio Albert Londres de Periodismo y en 1998 el Médicis por su novela L’Organisation. Entre sus libros destacan: La Clôture (2002), Cristianos (2003), Terminal Frigo (2005), Se reventó el manguito (2007; Premio La Mar de Letras, 2008) y Un chien mort après lui (2009).
    Más títulos de Rolin, Jean
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario