La Celestina
La Celestina

La Celestina

Comedia o tragicomedia de Calisto y Melibea

Rojas, Fernando de

Editorial:
Castalia Ediciones
ISBN:
978-84-9740-596-6
El de Calisto y Melibea, enhebrado con los hilos de Celestina, es un amor imposible que culmina trágicamente con la muerte de ambos. Fernando de Rojas es capaz de contarnos su hist... Más información
Materias:
Editorial:
Castalia Ediciones
Colección:
CASTALIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9740-596-6
EAN:
9788497405966
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
647 gramos
Nº páginas:
656
Fecha publicación :
01-03-2013
Disponible en 85 librerías

Dónde encontrar "La Celestina"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 85 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Celestina"

    El de Calisto y Melibea, enhebrado con los hilos de Celestina, es un amor imposible que culmina trágicamente con la muerte de ambos. Fernando de Rojas es capaz de contarnos su historia con tal habilidad y maestría que la convierte en un texto poderoso y magnífico, en una obra cumbre de la literatura hispánica, base sobre la que se cimentó el nacimiento de la novela y el teatro realista de nuestro tiempo. A caballo entre dos siglos, La Celestina es, ante todo, una obra sorprendente y rica, y como tal ha suscitado gran variedad de interpretaciones. Esta edición, valorada y respetada por los grandes especialistas, pone de relieve la importancia de Fernando de Rojas y presenta la versión más rigurosa de la Tragicomediade Calisto y Melibea. Así, la labor editorial de Peter E. Russell contextualiza la obra, facilita la comprensión de términos arcaicos y desusados y aporta todas las claves necesarias para poner de manifiesto la aun hoy radical modernidad de La Celestina.    

    Más sobre

    Rojas, Fernando de

    Aunque no se tienen muchos datos de Fernando de Rojas, sí sabemos que nació en la década de 1470 en La Puebla de Montalbán (Toledo), según se nos dice en los versos acrósticos que podemos leer en La Celestina. Probablemente estudió en Salamanca, donde se graduó en Artes y obtuvo su título de Bachiller. Tras la publicación de La Celestina, que enseguida gozó de un enorme éxito y numerosas traducciones a otras lenguas, Rojas se traslada en 1507 a Talavera de la Reina, donde ejercerá su profesión de abogado. Se casó con Leonor Álvarez y tuvo cuatro hijos y tres hijas. Procedía de familia de judíos conversos, y todavía se debate hoy si esa condición social le trajo incomodidades o si, por el contrario, estaba plenamente integrado en la sociedad. Fue en varias ocasiones alcalde mayor (dictaba sentencia en pleitos civiles) en Talavera, ciudad donde murió en 1541, y donde se hallan hoy sus restos, en el claustro de la colegiata.
    Más títulos de Rojas, Fernando de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario