La Celestina
La Celestina

La Celestina

Texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide

de Rojas, Fernando

Editorial:
Morfeo EDitorial
ISBN:
978-84-939369-5-2
LA CELESTINA es una adaptación al castellano moderno de la obra original de Fernando de Rojas, publicada en 1499, una adaptación realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Morfeo EDitorial
Colección:
Morfeo Clásicos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-939369-5-2
EAN:
9788493936952
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Nº páginas:
336
Fecha publicación :
01-03-2019
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 205 librerías

Dónde encontrar "La Celestina"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 205 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Celestina"

    LA CELESTINA es una adaptación al castellano moderno de la obra original de Fernando de Rojas, publicada en 1499, una adaptación realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide. En LA CELESTINA encontramos todas las partes del texto perfectamente ordenadas, así como un vocabulario y una sintaxis con el rigor de la lengua española actual. El lector, gracias a esta edición, podrá vibrar, como nunca antes lo ha hecho, con una obra medieval cuya extensión, respecto al texto original, no se recorta lo más mínimo. A lo largo de sus más de 300 páginas, podrá comprobar, sin ningún tipo de dificultad de índole sintáctica o léxica, cómo las pasiones, tanto las de baja estopa como las de alta nobleza, son las mismas a lo largo de todos los tiempos, sin que se escamotee su brutalidad. Y prevenirse, ante el ejemplo de las situaciones ofrecidas, como más o menos indica el autor medieval, para intentar ser mejores personas.
    Más sobre

    de Rojas, Fernando

    Fernando de Rojas (h. 1470-1541). Son muy pocos los datos que conocemos del autor de La Celestina. Está acreditada la existencia de un Fernando de Rojas de familia conversa y jurista de profesión. Rojas cursó leyes en Salamanca y ejerció en su comarca de origen, sobre todo, en Talavera de la Reina. Debió ser un personaje importante en la villa, ya que acumuló una hacienda sustanciosa y llegó a ser alcalde. No obstante, si su nombre ha pasado a la posteridad, no ha sido por su labor en los tribunales, sino por la redacción de todo o parte de La Celestina.
    Más títulos de de Rojas, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario