La Celestina
La Celestina

La Celestina

Rojas, Fernando de

Editorial:
Editorial Luis Vives (Edelvives)
ISBN:
978-84-263-9207-7
La Celestina es el legado literario más sobresaliente de la época de los Reyes Católicos. Documento histórico tanto como ejercicio literario, la trágica historia de amor de Calisto... Más información
Editorial:
Editorial Luis Vives (Edelvives)
Colección:
Clásicos Hispánicos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-263-9207-7
EAN:
9788426392077
Dimensiones:
215 x 130 mm.
Peso:
430 gramos
Nº páginas:
332
Fecha publicación :
07-04-2014
14,14€
(13,60€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 77 librerías

Dónde encontrar "La Celestina"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 77 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Celestina"

    La Celestina es el legado literario más sobresaliente de la época de los Reyes Católicos. Documento histórico tanto como ejercicio literario, la trágica historia de amor de Calisto y Melibea, amén de su parodia burlesca del amor cortés, recrea de forma demoledora la literatura cortesana de finales del siglo XV.

    Más sobre

    Rojas, Fernando de

    Aunque no se tienen muchos datos de Fernando de Rojas, sí sabemos que nació en la década de 1470 en La Puebla de Montalbán (Toledo), según se nos dice en los versos acrósticos que podemos leer en La Celestina. Probablemente estudió en Salamanca, donde se graduó en Artes y obtuvo su título de Bachiller. Tras la publicación de La Celestina, que enseguida gozó de un enorme éxito y numerosas traducciones a otras lenguas, Rojas se traslada en 1507 a Talavera de la Reina, donde ejercerá su profesión de abogado. Se casó con Leonor Álvarez y tuvo cuatro hijos y tres hijas. Procedía de familia de judíos conversos, y todavía se debate hoy si esa condición social le trajo incomodidades o si, por el contrario, estaba plenamente integrado en la sociedad. Fue en varias ocasiones alcalde mayor (dictaba sentencia en pleitos civiles) en Talavera, ciudad donde murió en 1541, y donde se hallan hoy sus restos, en el claustro de la colegiata.
    Más títulos de Rojas, Fernando de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario