La casa del padre
La casa del padre

La casa del padre

Jaio, Karmele

Editorial:
Booket
ISBN:
978-84-233-5901-1
PREMIO DE LA 111 AKADEMIA 2019 AL MEJOR LIBRO EN EUSKERA PREMIO AL MEJOR LIBRO EN EUSKERA POR LA ASOCIACIÓN DE LIBREROS DE NAVARRA Ismael está bloqueado. Lleva dos años intentand... Más información
Editorial:
Booket
Colección:
Novela
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-233-5901-1
EAN:
9788423359011
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
150 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
24-03-2021
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 323 librerías

Dónde encontrar "La casa del padre"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 323 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La casa del padre"

    PREMIO DE LA 111 AKADEMIA 2019 AL MEJOR LIBRO EN EUSKERA

    PREMIO AL MEJOR LIBRO EN EUSKERA POR LA ASOCIACIÓN DE LIBREROS DE NAVARRA

    Ismael está bloqueado. Lleva dos años intentando escribir su próxima novela, pero no consigue producir más que borradores sin vida, y no llega a los plazos acordados con su editor. Se cuestiona todo lo que escribe, algo que no le había ocurrido nunca. Su situación se complica el día en que su madre tiene un accidente e Ismael se ve obligado a pasar todas las tardes con su padre para cuidar de él. Esas horas lo transportarán de golpe a un momento que quedó congelado en su infancia y que Ismael ha mantenido oculto hasta ahora entre sus recuerdos.

    Jasone es la primera lectora y correctora de los textos de su marido. Desde hace años vive dedicada a su familia, y aunque ella también escribía de joven, lo dejó. En este último año se ha quedado por las noches frente al ordenador, y a escondidas ha comenzado a crear de nuevo.

    Cada uno jugará con su secreto en medio de una marejada emocional en la que los silencios, como casi siempre, hablarán más que las propias palabras.

    La casa del padre nos descubre a la escritora Karmele Jaio, en una novela que nos habla de las maneras de construir y transmitir la masculinidad y de la enorme influencia del género en la vida de mujeres y hombres.

    Más sobre

    Jaio, Karmele

    Karmele Jaio Eiguren (Vitoria-Gasteiz, 1970) es autora de tres libros de relatos, uno de poesía y tres novelas: Las manos de mi madre (2008) recibió numerosos premios, fue llevada al cine, ha sido traducida a varios idiomas y su versión inglesa fue premiada con el English Pen Translates Award en 2018; Música en el aire (2013); y La casa del padre (Destino, 2019), con la que cosechó un gran éxito de crítica y público y fue galardonada con el Premio Euskadi de Literatura y los premios a Mejor libro en euskera del año por la Asociación de Librerías de Navarra y por la 111 Akademia. Sus relatos han sido llevados al teatro y seleccionados para diversas antologías como Best European Fiction 2017 (Dalkey Archive Press, 2017) y The Penguin Book of Spanish Short Stories (Penguin Classics, 2021). www.karmelejaio.com
    Más títulos de Jaio, Karmele
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario