La Casa de la Infancia
La Casa de la Infancia

La Casa de la Infancia

Kaschnitz, Marie Luise

Editorial:
Editorial Minuscula
ISBN:
978-84-95587-54-1
Un día cualquiera, un desconocido pregunta en la calle a una mujer dónde se encuentra la Casa de la Infancia. Sorprendida, ella contesta que no sabe de qué se trata y sigue su cami... Más información
Editorial:
Editorial Minuscula
Traductor:
Blanco Santos, Rosa Pilar
Colección:
Alexanderplatz
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-95587-54-1
EAN:
9788495587541
Dimensiones:
185 x 135 mm.
Peso:
157 gramos
Nº páginas:
140
Fecha publicación :
01-09-2009
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 122 librerías

Dónde encontrar "La Casa de la Infancia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 122 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Casa de la Infancia"

    Un día cualquiera, un desconocido pregunta en la calle a una mujer dónde se encuentra la Casa de la Infancia. Sorprendida, ella contesta que no sabe de qué se trata y sigue su camino. Sin embargo, pocos metros después dará con este edificio que, misteriosamente, dispone para cada visitante los recuerdos de su propia vida. Pese al rechazo inicial que le inspira el lugar, al fin se decide a entrar en esa extraña institución, donde, a través de recursos de una modernidad asombrosa, descubrirá bajo una nueva mirada las olvidadas y temidas sensaciones de sus primeros años. En este relato de envolvente atmósfera onírica y poderosas imágenes simbólicas, el pasado se revela como un inquietante espacio físico al que asomarse desde la lejanía de la edad adulta.

    Más sobre

    Kaschnitz, Marie Luise

    (1901-1974) vivió marcada por la convulsa política alemana de la primera mitad del siglo XX. En sus obras está presente el desasosiego que experimentaron quienes vivieron bajo el nazismo sin atreverse a ejercer una oposición clara y quienes vivieron la derrota de su país en la segunda guerra mundial.«Nunca he sido una luchadora», confesó Kaschnitz. Por ello, sus relatos son oscuros, tenebrosos, con la omnipresente sensación de que el vacío acecha a la vuelta de cualquier esquina. Su obra ha sido galardonada con dos de los más importantes premios literarios de Alemania, el Georg-Büchner (1955) y el Roswitha (1973), que reconocieron en ella a la más destacada cuentista alemana de la segunda mitad del siglo pasado. En castellano se han publicado sus novelas Lugares (Pre-Textos, 2007), Aún no está decidido (Pre-Textos, 2008) y La casa de la infancia (Minúscula, 2009). Hoja de Lata publicó en 2015 la primera antología de sus cuentos traducidos al español, La niña gorda y otros relatos inquietantes.
    Más títulos de Kaschnitz, Marie Luise
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario