La casa de Bernarda Alba
La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

García Lorca, Federico

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-663-3785-4
Fruto capital del universo lorquiano, esta obra sin parangón recoge la historia de Bernarda Alba, enviudada por segunda vez a los sesenta años, y de sus hijas, obligadas a sumirs... Más información
Editorial:
DEBOLSILLO
Colección:
Contemporánea
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-663-3785-4
EAN:
9788466337854
Dimensiones:
190 x 126 mm.
Peso:
157 gramos
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
23-03-2017
7,95€
(7,64€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 286 librerías

Dónde encontrar "La casa de Bernarda Alba"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 286 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La casa de Bernarda Alba"

    Fruto capital del universo lorquiano, esta obra sin parangón recoge la historia de Bernarda Alba, enviudada por segunda vez a los sesenta años, y de sus hijas, obligadas a sumirse en un luto que desencadenará la tragedia.

    Considerada la obra más madura de Lorca, La casa de Bernarda Alba cierra la llamada trilogía de la tragedia -formada también por Bodas de sangre y Yerma-. Su carácter realista y la opresión en el pecho que se siente ante la represión de unas mujeres atrapadas en un frío infierno de luto, celos, silencio y sueños truncados se ha interpretado como un presagio de los oscuros tiempos que se avecinaban y en los que el propio Lorca se convertiría en una víctima prematura.

    No obstante, la presente edición contrapone este texto tan magnífico como terrible a Los sueños de mi prima Aurelia, una comedia inacabada inspirada en la infancia del poeta y dramaturgo, que nos demuestra que no había abandonado la ironía y el sentido del humor.

    Vicente Aleixandre dijo...
    «Su corazón no era ciertamente alegre. Era capaz de toda la alegría del Universo; pero su sima profunda, como la de todo gran poeta, no era la de la alegría. Quienes le vieron pasar por la vida como un ave llena de colorido, no le conocieron.»

    Más sobre

    García Lorca, Federico

    En Granada hay un pueblo que se llama Fuente Vaqueros, rodeado de viñas, álamos, almendros, olivos... Allí nació Federico García Lorca en 1898. Su madre, que era maestra, enseguida se dio cuenta de que le gustaba mucho la música, y le enseñó a tocar el piano. En Madrid, donde estudió Letras y Derecho, se hizo amigo de otros poetas y artistas como Salvador Dalí, Luis Buñuel y Rafael Alberti, que también vivían en la Residencia de Estudiantes. Publicó en 1922 su primer libro de poesía, Libro de poemas. Fruto de su importante viaje a Nueva York en 1929, que lo sacó de un período de amarga crisis personal, fue el libro Poeta en Nueva York. Escribió obras dramáticas como Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, que revolucionaron el teatro español. Murió asesinado el 19 de agosto de 1936, durante la Guerra Civil española.
    Más títulos de García Lorca, Federico
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas