La caricia perdida
La caricia perdida

La caricia perdida

Storni, Alfonsina

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-3799-5
Llegan a Poesía Portátil los versos de una de las poetas más relevantes del siglo XX. Storni fue una de las poetas posmodernas más importantes en lengua española. Capaz de desafia... Más información
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Colección:
POESÍA PORTÁTIL
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-397-3799-5
EAN:
9788439737995
Dimensiones:
155 x 125 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
72
Fecha publicación :
04-03-2021
4,90€
(4,71€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 352 librerías

Dónde encontrar "La caricia perdida"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 352 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La caricia perdida"

    Llegan a Poesía Portátil los versos de una de las poetas más relevantes del siglo XX. Storni fue una de las poetas posmodernas más importantes en lengua española. Capaz de desafiar los asfixiantes convencionalismos sociales, fue un ejemplo de coraje por su manera de asumir su ser femenino en absoluta y a veces desgarradora soledad. De las heridas y de la incomprensión padecidas por Storni emerge la fuerza de su voz, la cadencia de unos versos que pueden ser grito de protesta, canto a la vida, amor a la naturaleza o reivindicación del derecho de la mujer a convertirse en sujeto del deseo, en una tentativa de conquistar la libertad para decidir su destino. Esta breve antología rinde homenaje a su obra, superando la leyenda del suicidio que en ocasiones ha sido un obstáculo para un íntimo acercamiento a su poética. Pudiera ser que todo lo que en verso he sentido no fuera más que aquello que nunca pudo ser, no fuera más que algo vedado y reprimido de familia en familia, de mujer en mujer.

    Más sobre

    Storni, Alfonsina

    Alfonsina Storni (Suiza, 1892 – Buenos Aires, 1938), fue una escritora, periodista y poeta argentina vinculada a las vanguardias literarias. Su obra destacó por entremezclar emoción, sentimiento y reflexión de manera aguda y precisa. Fue una firme luchadora por la igualdad femenina, como se muestra en los textos recogidos en esta compilación de artículos periodísticos. Su mirada sobre el mundo destaca por un marcado acento femenino. Junto a la chilena Gabriela Mistral y la uruguaya Juana de Ibarbourou, formó parte de una primera avanzadilla en la lucha de las mujeres por ocupar lugares de reconocimiento en los espacios literarios latinoamericanos. Asediada por la enfermedad y las depresiones derivadas de esta, se quitó la vida en 1938 a la edad de 42 años.
    Más títulos de Storni, Alfonsina
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario