La cara norte del corazón
La cara norte del corazón

La cara norte del corazón

Redondo, Dolores

Editorial:
Ediciones Destino
ISBN:
978-84-233-5635-5
"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se h... Más información
Editorial:
Ediciones Destino
Colección:
Áncora & Delfin
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-233-5635-5
EAN:
9788423356355
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
812 gramos
Nº páginas:
688
Fecha publicación :
01-10-2019
22,90€
(22,02€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 411 librerías

Dónde encontrar "La cara norte del corazón"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 411 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La cara norte del corazón"

    "Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.” En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino... Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón. Una novela trepidante que emociona y quita el aliento.

    Más sobre

    Redondo, Dolores

    Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a dos millones y medio de fieles lectores. Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en castellano, y ha seguido elogiándola por cada nueva novela. A la trilogía le siguió Todo esto te daré, galardonada con el Premio Planeta 2016. Hoy son ya más de 38 las editoriales de todo el mundo que han publicado sus obras. En 2019 publicó La cara norte del corazón y regresó al universo del Baztán. En 2017 se estrenó la adaptación al cine de El guardián invisible; y en 2019 y en 2020, las de Legado en los huesos y de Ofrenda a la tormenta, respectivamente. También se está desarrollando la adaptación audiovisual de Todo esto te daré. En 2021 se reedita Los privilegios del ángel, su primera novela.
    Más títulos de Redondo, Dolores
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    PRESCINDIBLE Y DECEPCIONANTE

    Por: Andi

    la sinopsis de esta página es completa y sin spoilers.

    Amaia Salazar, antes de la trilogía que se convirtió en éxito de ventas, tuvo una historia y Dolores Redondo nos la cuenta aquí. No solo la que sabíamos (había lagunas, pero fácilmente rellenables por nuestra imaginación lectora) de su infancia sino, aquella de su aprendizaje como policía y su relación con Aloisius. Personalmente, creo que hay que saber cuándo un personaje ha dado todo lo que tenía que dar.

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas