La cara del miedo
La cara del miedo

La cara del miedo

Frobenius, Nikolaj

Editorial:
Roca Editorial
ISBN:
978-84-9918-130-1
En su lecho de muerte, a la edad de cuarenta años, Edgar Allan Poe le pidió a su editor, Rufus Griswold, que fuera su albacea literario. A la muerte de Poe, Griswold escribió un ob... Más información
Editorial:
Roca Editorial
Traductor:
García Quiroga, Diego
Colección:
NOVELA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Noruego
ISBN:
978-84-9918-130-1
EAN:
9788499181301
Dimensiones:
235 x 150 mm.
Peso:
405 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
17-05-2010
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La cara del miedo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La cara del miedo"

    En su lecho de muerte, a la edad de cuarenta años, Edgar Allan Poe le pidió a su editor, Rufus Griswold, que fuera su albacea literario. A la muerte de Poe, Griswold escribió un obituario sorprendentemente ofensivo. A partir de ese momento, se convirtió en el Salieri de Poe dedicando toda su vida a manchar la reputación del escritor. Esa obsesión acabó destruyéndolo a él mismo. Edgar Allan Poe, una de las figuras literarias más fascinantes del siglo XIX, fue un ser de gran talento y difícil personalidad, tan admirado como denostado en su tiempo. Frobenius aborda la trágica infancia de Poe, su participación en los círculos literarios de Nueva York, la relación amorosa que mantuvo con su joven prima, así como muchos otros episodios vitales del autor. En una trama paralela, un hombre de palidez cadavérica, que sigue los pasos de Poe y Griswold por las calles de las ciudades de la costa este de Estados Unidos, va dejando un rastro de sangre y de miedo a su paso.

    Más sobre

    Frobenius, Nikolaj

    Noruega, 1965. Debutó en 1986 con Virvl, una recopilación de textos en prosa. Su tercera novela, La lista de Latour, centrada en la figura del Marqués de Sade, se convirtió en un éxito internacional y fue traducida a catorce idiomas. El sello distintivo de Frobenius es su sólido talento y su gran habilidad lingüística para ir más allá de la norma. Su escritura salta de lo real a lo ficticio y a lo histórico con una seguridad suprema y atraviesa sin esfuerzo tiempo y espacio. La cara del miedo ha sido acogida con entusiasmo tanto por los lectores como por la crítica.
    Más títulos de Frobenius, Nikolaj
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario