La camarera
La camarera

La camarera

Orths, Markus

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-2861-2
Lynn Zapatek limpia las habitaciones del hotel Eden, y lo hace a conciencia. Mientras se deleita revisando cada rincón, despierta en ella una fascinación por los objetos de los h... Más información
Editorial:
Seix Barral
Traductor:
Díez, Mª José
Colección:
Biblioteca Formentor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Alemán
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-322-2861-2
EAN:
9788432228612
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
212 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
04-02-2010
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 160 librerías

Dónde encontrar "La camarera"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 160 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La camarera"

    Lynn Zapatek limpia las habitaciones del hotel Eden, y lo hace a conciencia. Mientras se deleita revisando cada rincón, despierta en ella una fascinación por los objetos de los huéspedes: libros, neceseres, notas, zapatos, medicamentos… Los mira, los huele, los toca, y a través de ellos imagina la vida de sus dueños. Al principio Lynn es cautelosa, pero cada vez se vuelve más descarada: no sólo investiga la ropa ajena, sino que también se la pone. Un martes, Lynn está en la habitación 303 cuando ya hace tiempo que debería haberse marchado. Oye pasos en el pasillo, la llave se introduce en la cerradura y sólo tiene un escondite: se mete debajo de la cama y pasa la noche allí. A partir de ese día, cada martes vuelve a esconderse en el mismo sitio, desde donde escucha, siente e imagina la vida de los ocupantes de la habitación. La camarera es el intenso retrato de una joven que quiere saber cómo consigue la gente lo que tanto le cuesta a ella: llevar una vida normal. Hay algo de lo que no cabe duda: después de leer La camarera nunca volverás a dormir en un hotel sin mirar debajo de la cama. «Una novela perfecta, honesta e inquietante a la vez… Markus Orths convierte el estrecho y polvoriento espacio de debajo de la cama en un paraíso de percepción, en ese espacio infinito donde todo es posible», Frankfurter Rundschau.

    Más sobre

    Orths, Markus

    Nació en Viersen, en 1969, y en la actualidad vive en Karlsruhe. Estudió Filosofía y Literatura francesa e inglesa. Es autor de los libros de relatos Wer geht wo hinterm Sarg (2001) y Fluchtversuche (2006), y de las novelas Corpus (2002), Lehrerzimmer (2003, de próxima publicación en Seix Barral), un éxito en Alemania que será llevado al cine, Catalina (2005) y Hirngespinste (2009). La camarera (2008; Seix Barral, 2010) recibió el Premio Austria Telekom y la Beca Baden-Württemberg, permaneció varias semanas en las listas de libros más vendidos y su versión cinematográfica está en preparación. Markus Orths ha recibido numerosos galardones: el Berlin Open Mike, uno de los premios más prestigiosos para jóvenes escritores de Alemania, el Premio Sir Walter Scott, el Premio de Limburgo, el Premio de Literatura del Estado de Renania del Norte-Westfalia, el Premio de Literatura de la ciudad de Marburgo, el Premio Floriana, la Beca Heinrich Heine y el Premio de Literatura Moers.
    Más títulos de Orths, Markus
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario