La calle

Petry, Ann

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-3761-4
Sinopsis
Nueva York, década de 1940. En una vivienda pobre en el corazón de Harlem, Lutie Johnson está decidida a construir una nueva vida para ella y su hijo de ocho años. Tras dejar a un... Más información
978-84-322-3761-4 / Seix Barral
21,00€
(20,19€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 270 librerías

Dónde encontrar "La calle"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 270 librerías

    Las librerías opinan

    Reseñas sobre: "La calle"

    Autor: La Buena Vida - Café del libro

    Título: Al margen de un mundo más amable

    Texto: La casualidad ha querido que poco después de terminar de leer ‘La calle’ de Ann Petry, emitiesen en televisión un ‘Salvados’ dedicado al racismo. Cuando empecé a verlo no podía imaginar que el libro que acababa de cerrar iba a aparecer tantas veces allí reflejado. La historia de La calle es la de Lutie y su hijo Bub. Separada de su marido, Lutie decide buscar un hogar donde ella y su hijo puedan vivir y prosperar. Pero ser mujer, sola y negra no es fácil y parece condenarte a sobrevivir sin tener siquiera la posibilidad de soñar con otro futuro. Lutie y Bub consiguen alquilar una casa destartalada, en un edificio sucio y maloliente, en una calle conflictiva, ruidosa. Lo único que pueden pagar. Lo único que la sociedad racista del Nueva York de los años 40 les ofrece, al igual que al resto de sus inquilinos: un extraño conserje y su pareja, las chicas que trabajan en la casa de citas, las familias cuyas vidas atraviesan las paredes de papel en las que buscan algo parecido a un refugio. (PINCHA EN EL ENLACE PARA SEGUIR LEYENDO)

    Fuente: Librería La Buena Vida

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La calle"

    Nueva York, década de 1940. En una vivienda pobre en el corazón de Harlem, Lutie Johnson está decidida a construir una nueva vida para ella y su hijo de ocho años. Tras dejar a un marido infiel, sola y casi sin dinero, Lutie tiene fe en el sueño americano y está convencida de que sólo necesita trabajo duro y determinación. Pero en su camino se dará de frente con una realidad marcada por la violencia hacia las mujeres, la pobreza y el racismo.
       Publicada originalmente en 1946 y aclamada por los críticos como una obra maestra, La calle vendió un millón y medio de ejemplares, convirtiendo así a Petry en la primera autora afroamericana en superar el millón de libros vendidos. Un libro adictivo que aúna magistralmente elementos de una trama de suspense con temas sociales aún vigentes, y que traducimos por primera vez al castellano.
       «La calle está a medio camino entre las belles lettres y la literatura popular, y Ann Petry puede ser considerada una pionera del thriller literario, género que acabaría popularizando su coetánea Patricia Highsmith», escribe Tayari Jones en el prólogo a esta edición.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Seix Barral
    Traductor:
    Fernández Fernández-Lomana, Íñigo
    Colección:
    Biblioteca Formentor
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Petry, Ann
    ISBN:
    978-84-322-3761-4
    EAN:
    9788432237614
    Dimensiones:
    230 x 133 mm.
    Peso:
    598 gramos
    Nº páginas:
    464
    Fecha publicación :
    20-01-2021
    Más sobre

    Petry, Ann

    Hija de un farmacéutico y una empresaria, Ann Petry (1908-1997) formaba parte de una de las dos únicas familias negras de Old Saybrook, Connecticut. Se dedicó durante un tiempo al negocio familiar antes de mudarse a Harlem con su marido, decidida a cumplir su sueño de ser escritora. Trabajó para los periódicos New York Amsterdam News y People´s Voice of Harlem. A los treinta y ocho años, después de que la admitieran en un máster de Escritura Creativa en Columbia, publicó La calle, su primera novela, que ha permanecido inédita hasta ahora en español y que convirtió a Ann Petry en la primera escritora afroamericana en vender más de un millón de ejemplares.
    Más títulos de Petry, Ann
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda