La cabeza del dragón
La cabeza del dragón

La cabeza del dragón

Prólogo y guía de lectura de Joaquín del Valle-Inclán

Valle-Inclán, Ramón del

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-670-3825-5
El humor de la farsa anima a los personajes de esta obra teatral. Tras la apariencia de un cuento de hadas, una bella infantina a punto de ser devorada por un dragón y un valiente... Más información
Editorial:
Austral
Colección:
Clásica
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-670-3825-5
EAN:
9788467038255
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
02-09-2011
6,95€
(6,68€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 237 librerías

Dónde encontrar "La cabeza del dragón"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 237 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La cabeza del dragón"

    El humor de la farsa anima a los personajes de esta obra teatral. Tras la apariencia de un cuento de hadas, una bella infantina a punto de ser devorada por un dragón y un valiente príncipe que será su salvador, se esconden muchas referencias históricas de la época de Valle-Inclán, un autor genial y una de las personalidades más interesantes de la Generación del 98.

    Más sobre

    Valle-Inclán, Ramón del

    Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como promotor del Modernismo. Provocativo y extravagante, su estilo literario evolucionó desde un exuberante modernismo y un maduro expresionismo hasta sus peculiares composiciones esperpénticas. De entre su obra destacan las cuatro Sonatas (de primavera, de estío, de otoño y de invierno), que suponen la culminación del modernismo español; Águila de blasón, la primera de sus llamadas comedias bárbaras; La lámpara maravillosa, resumen de su estética y ética; La cabeza del dragón, y Luces de Bohemia.
    Más títulos de Valle-Inclán, Ramón del
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario