La búsqueda de Albert
La búsqueda de Albert

La búsqueda de Albert

Arsenault, Isabelle

Editorial:
La Casita Roja
ISBN:
978-84-120950-6-7
Albert solo desea una cosa: leer con calma y en silencio acomodadoen el callejón de al lado de su casa. Pero sus vecinitos del barrio deMile End (entre ellos, Colette) no se lo pon... Más información
Editorial:
La Casita Roja
Traductor:
Serra, Clara
Colección:
CASITA ROJA
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-120950-6-7
EAN:
9788412095067
Dimensiones:
228 x 178 mm.
Peso:
355 gramos
Nº páginas:
48
Nº de ilustraciones:
48
Fecha publicación :
05-04-2021
14,96€
(14,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 304 librerías

Dónde encontrar "La búsqueda de Albert"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 304 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La búsqueda de Albert"

    Albert solo desea una cosa: leer con calma y en silencio acomodadoen el callejón de al lado de su casa. Pero sus vecinitos del barrio deMile End (entre ellos, Colette) no se lo ponen nada fácil. Todos quierenjugar y le molestan hasta que Albert se cansa y se enfada mucho,muchísimo. ¿Cómo reaccionarán sus amigos? Esta es la segunda entrega de las Historias de Mile End, en las que laextraordinaria Isabelle Arsenault, finalista de los Premios Andersen2020, aborda de nuevo las inquietudes infantiles hablándonos delenfado y el perdón, y de paso nos ofrece una intensa oda al silencio yal poder de la lectura y la imaginación.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "La búsqueda de Albert" de Isabelle Arsenault

    Escrito por: Librería de Mujeres

    Fuente

    La sensibilidad de Isabelle Arsenault para recrear el universo infantil nos parece extraordinaria, particularmente en esta serie dedicada al "Mile End" publicada por La Casita Roja. El primer título, La búsqueda de Colette, nos hizo reír, disfrutar y recordar la importancia de la imaginación. El segundo, La búsqueda de Albert, vuelve a mostrar la solidaridad espontánea que se da entre niños y niñas y ahonda, con muy pocas palabras, en los aspectos positivos del silencio, de la soledad compartida y de la lectura. Con dibujos en blanco y negro que se completan con verde agua y naranja (sabia combinación), con planos, perspectivas cinematográficas de maravilloso efecto para la visión infantil y, también, para la adulta, con un texto sencillo que refuerza las ilustraciones, encontramos a Albert, o él se encuentra. El argumento es sencillo. Albert quiere silencio, quiere leer en silencio. Pero quiere, también, estar acompañado. Sus amigas y amigos están realizando acciones que implican sonidos, ruidos incluso. Albert se enfada. Y, de pronto, surge la magia. El grupo ha comprendido, asumen el deseo de Albert, se suman a la lectura mientra él se disculpa. Le hacen comprender que no supo expresar su deseo de manera adecuada pero, también, que están con él, que quieren descubrirlo y que se descubra, que quieren respetar y compartir. Las imágenes finales son fantásticas y, quienes hemos trabajado con criaturas de estas edades sabemos que, a poco que las dejemos actuar de forma autónoma y expresarse, los pactos surgirán de manera espontánea. Bellísimo libro que recomendamos con pasión porque el elogio de la lectura y del silencio tiene que ser, también, el elogio de la imaginación y el compañerismo.
    Izaskun y María José Legarza, Librería de Mujeres (Santa Cruz de Tenerife)

    Más sobre

    Arsenault, Isabelle

    ISABELLE ARSENAULT va néixer al Quebec. La seva passió pels llibres il·lustrats la va empènyer a dedicar-se a la il·lustració, i de seguida es va veure recompensada amb una impressionant quantitat de premis i el reconeixement internacional. Cal destacar el Premi Literari del Governador General de Llibres Infantils, la major distinció del Canadà, que ha rebut tres cops, i dos dels seus àlbums infantils han estat considerats Millor Llibre Infantil de l’Any pel New York Times. A Espanya ha aconseguit grans èxits i la seva obra La cerca de la Colette ha estat nominada al XXI Premi Llibreter. Com l’Albert i els seus amics, viu al barri de Mile End, a Montreal, amb el seu marit i els seus dos fills.
    Más títulos de Arsenault, Isabelle
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas