La botella medio llena
La botella medio llena

La botella medio llena

Aprendiendo de la crisis y de los que lo hacen mejor

Amat Salas, Oriol

Editorial:
Profit Editorial
ISBN:
978-84-17942-88-5
Hay que aprovechar ocasiones como la actual para preguntarnos si podemos hacerlo mejor. Es muy útil analizar los factores que contribuyen al éxito o al fracaso de una organización,... Más información
Materias:
EMPRESA Y GESTIÓN
Editorial:
Profit Editorial
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-17942-88-5
EAN:
9788417942885
Dimensiones:
215 x 135 mm.
Peso:
190 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
06-05-2020
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 231 librerías

Dónde encontrar "La botella medio llena"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 231 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La botella medio llena"

    Hay que aprovechar ocasiones como la actual para preguntarnos si podemos hacerlo mejor. Es muy útil analizar los factores que contribuyen al éxito o al fracaso de una organización, de un país o de una persona, porque las diferencias no suelen ser fruto del azar, sino de lo que se hace y de lo que no se hace. A lo largo de la historia, hay documentadas muchas crisis económicas importantes. Las más conocidas son la de los tulipanes holandeses del siglo xvii, la del crack de 1929 y, más recientemente, la crisis puntocom del 2000, la inmobiliaria y financiera de 2008 y la del coronavirus de 2020. A pesar de que cada crisis es diferente, hay algunos patrones que se repiten, sobre todo en las fases posteriores al momento en que estallan. Por ello, cuando estamos inmersos en una crisis se proponen medidas como estas: • AHORA (no mañana) rescatar personas, empresas y sectores más afectados y vulnerables. Esto significa otorgar subvenciones a fondo perdido, así como préstamos rápidos a devolver en varios años, sin coste o con coste muy bajo, y sin burocracia. • APOSTAR por las personas, implicarlas y dar confianza. • ALEJARSE de los catastrofistas, pues no nos aportarán nada bueno, nos harán perder concentración y nos despistarán. • APUNTALAR la caja y el margen en las empresas. • APROVECHAR oportunidades (nuevas necesidades, nuevos canales de venta...). • AYUDAR a todos los que podamos. • APRENDER de los errores y cuidar la sanidad y la ciencia, luchar contra la pobreza y cuidar el planeta. La botella medio llena expone lecciones que podemos aprender de las personas, organizaciones y países que avanzan. El objetivo es la generación de bienestar, tanto en años de crisis como en años de crecimiento económico. Se trata de construir un mundo que valga la pena y que sea mejor que el que nos hemos encontrado.

    Más sobre

    Amat Salas, Oriol

    Oriol Amat es catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, economista y vicepresidente de ACCID. Asimismo ha sido profesor visitante en diversas universidades europeas, americanas y de Nueva Zelanda. Es miembro del comité editorial de diversas revistas financieras y contables, como Harvard-Deusto Contabilidad y Finanzas. También es miembro de AECA y de ASEPUC. Ha participado en los trabajos de confección del Nuevo PGC en el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas.Varios de sus libros se han traducido al inglés y al francés.
    Más títulos de Amat Salas, Oriol
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario