La Biblia de neón
La Biblia de neón

La Biblia de neón

Toole, John Kennedy

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-6656-8
David, el protagonista de "La Biblia de neón", es un adolescente que vive en una población miserable del profundo Sur. Una Biblia de neón ilumina el cielo por las noches, y durante... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Fibla Feito, Jordi
Colección:
Compactos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-6656-8
EAN:
9788433966568
Dimensiones:
190 x 120 mm.
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
18-04-2006
Disponible en 10 librerías

Dónde encontrar "La Biblia de neón"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 10 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Biblia de neón"

    David, el protagonista de "La Biblia de neón", es un adolescente que vive en una población miserable del profundo Sur. Una Biblia de neón ilumina el cielo por las noches, y durante el día el fanatismo religioso y la malevolencia hacen estragos en la vida de los ciudadanos. El padre de David pierde su trabajo, no puede seguir pagando su contribución a la Iglesia, y esto marca el inicio de una decadencia que les convertirá en parias dentro de la pequeña comunidad. No hay muchas alegrías en la vida de David, excepto las que llegan de la mano de tía Mae, una hermana de su madre que tras una fantasmal carrera como cantante, y ya con sesenta años, escandaliza a los bienpensantes con su pelo teñido de rubio, sus vestidos de colores chillones y sus decrépitos novios. Tras una decepción amorosa y un sangriento y escalofriante episodio, el joven David se apresta a una nueva vida en otros horizontes.

    Más sobre

    Toole, John Kennedy

    John Kennedy Toole va néixer a Nova Orleans l’any 1937 i va morir l’any 1969. Va obtenir un màster d’anglès a la Columbia University, i va impartir classes al Hunter College i a la Universitat de Southwestern Louisiana. Va escriure Una confabulació d’imbècils al començament de la dècada de 1960 i va intentar infructuosament que l’hi editessin. Publicada pòstumament gràcies a la tenacitat de la seva mare i al suport del novel•lista Walker Percy, la novel•la va obtenir el premi Pulitzer l’any 1981, va consagrar Kennedy Toole com un dels millors escriptors nord-americans de tots els temps i es va convertir en un longseller inesgotable. És una de les cinc novel•les preferides de Roberto Bolaño. Kennedy Toole també és l’autor de La Bíblia de neó.
    Más títulos de Toole, John Kennedy
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario