La bella malmaridada o La cortesana                                             .
La bella malmaridada o La cortesana                                             .

La bella malmaridada o La cortesana .

Vega, Lope de

Editorial:
Castalia Ediciones
ISBN:
978-84-7039-896-4
Zambullirse en estas páginas no sólo significa descubrir, paso a paso, la historia de la virtuosa Lisbella y el infiel Leonardo, sino palpar el genio y la evolución técnica de Lope... Más información
Editorial:
Castalia Ediciones
Colección:
CLASICOS MADRILEÑOS. C/M.
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7039-896-4
EAN:
9788470398964
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
310 gramos
Nº páginas:
231
Fecha publicación :
01-07-2001
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "La bella malmaridada o La cortesana ."

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La bella malmaridada o La cortesana ."

    Zambullirse en estas páginas no sólo significa descubrir, paso a paso, la historia de la virtuosa Lisbella y el infiel Leonardo, sino palpar el genio y la evolución técnica de Lope. Desde la elección del argumento, basado en una copla de música o romance popular muy conocido desde finales del siglo XV, el quiebro que imprime al tema hasta convertirlo en una refundición original, la asimilación de lecturas –recordemos La Celestina-, el acopio de temas de actualidad –no pasemos por alto el didactismo postridentino que algunos críticos han visto reflejado en el personaje de Lisbella-, hasta la técnica de suspensión empleada, tan adecuada a la teatralidad, son algunos de los hilos con los que está tejido este tapiz.Fechada antes de 1598, la obra pertenece a la primera época teatral de Lope, la de su aprendizaje y experimentación, y en ella apunta ya, con absoluta nitidez, la maestría del que mereció el elogio de “Monstruo de la Naturaleza”.La bella malmaridada, ubicada en Madrid, también dará ocasión de encontrar a los amantes de la historia de la ciudad: sus calles, sus barrios, sus ambientes, sus costumbres… un largo repertorio de lugares y circunstancias que perfilan el retrato del Madrid de finales del siglo XVI.

    Más sobre

    Vega, Lope de

    Lope de Vega nació en Madrid en 1562. Estudió en su ciudad natal, en Alcalá de Henares y en Salamanca, pero no terminó ninguna licenciatura. Su vida sentimental fue muy accidentada. En 1588 se casó con Isabel de Urbina, de la que enviudó seis años más tarde. Se volvió a casar en 1598, movido por intereses económicos, con Juana de Guardo. En 1612 murió su hijo Carlos, y al año siguiente su mujer. Una honda crisis espiritual lo llevó a ordenarse sacerdote en 1614. Falleció en 1635 en Madrid. Dada la calidad y cantidad de sus obras literarias, sus contemporáneos le apodaban Fénix de los Ingenios y Monstruo de la naturaleza. Se calcula que, en total, pudo escribir unas 800 obras. Entre sus más de trescientas comedias, destacan especialmente El caballero de Olmedo, El castigo sin venganza, Peribáñez y el Comendador de Ocaña y Fuente Ovejuna.
    Más títulos de Vega, Lope de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario