La bastarda
La bastarda

La bastarda

Leduc, Violette

Editorial:
Capitán Swing Libros
ISBN:
978-84-121354-7-3
"El pasado no te da de comer. Me iré como he llegado. Intacta, acusando de mis faltas a quienes me torturaron. Me hubiera gustado nacer estatua, soy una babosa debajo de mi estiérc... Más información
Editorial:
Capitán Swing Libros
Traductor:
Santillán, María Helena
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-121354-7-3
EAN:
9788412135473
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
675 gramos
Nº páginas:
512
Fecha publicación :
16-03-2020
23,00€
(22,12€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 206 librerías

Dónde encontrar "La bastarda"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 206 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La bastarda"

    "El pasado no te da de comer. Me iré como he llegado. Intacta, acusando de mis faltas a quienes me torturaron. Me hubiera gustado nacer estatua, soy una babosa debajo de mi estiércol". Un autorretrato obsesivo y revelador de una mujer notable humillada por las circunstancias de su nacimiento y por su apariencia física. Cuando se publicó por primera vez, ‘La Bastarda' obtuvo las comparaciones de Violette Leduc con Jean Genet por la descripción franca de sus escapadas sexuales y su comportamiento 'inmoral'. Una obra confesional que contiene retratos de varios autores y autoras franceses famosos, este libro es más que una memoria centelleante. El brillante estilo de escritura de Leduc y su atención al lenguaje transforman esta autobiografía en una obra de arte.

    Más sobre

    Leduc, Violette

    Leduc pasó la mayor parte de su niñez con baja autoestima, exacerbada por la hostilidad y falta de protección de su madre. Su educación se vio interrumpida por la Primera Guerra Mundial. Finalizada esta, Leduc regresó a la escuela, en el Collège de Douai, donde experimentó una relación lésbica con una compañera de curso y una instructora de música, que fue despedida al conocerse el incidente. En 1926, se mudó a París y se matriculó en el Lycée Racine. Ese mismo año no aprobó el examen de ingreso y comenzó a trabajar como operadora telefónica y secretaria en la editorial Plon. En 1942 conoció a Maurice Sachs y Simone de Beauvoir, quienes la animaron a escribir su primera novela, L’Asphyxie, que fue publicada por Albert Camus en Gallimard y elogiada por Jean-Paul Sartre, Jean Cocteau y Jean Genet. En 1955, Leduc fue obligada a eliminar parte de su novela Ravages debido a los pasajes sexualmente explícitos que describían escenas de lesbianismo. Los fragmentos censurados fueron finalmente publicados como una novela, Thérèse e Isabelle, en 1966. Otra de sus novelas, Le taxi, causó controversia debido a la descripción de un incesto entre hermano y hermana. Su obra más conocida, las memorias La bastarda (1964), se convirtió rápidamente en un best seller. Leduc escribió otros muchos libros, entre ellos La folie en tête, la segunda parte de su autobiografía literaria. Desarrolló cáncer de mama y falleció con sesenta y cinco años.
    Más títulos de Leduc, Violette
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas