La banda de los Sacco
La banda de los Sacco

La banda de los Sacco

Camilleri, Andrea

Editorial:
Ediciones Destino
ISBN:
978-84-233-4907-4
La historia real de una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistemamafioso.Raffadali, Sicilia, años veinte. Los hermanos Sacco son hombres libres, de ideas soc... Más información
Editorial:
Ediciones Destino
Traductor:
Vitale, Carlos
Colección:
Áncora & Delfín
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-233-4907-4
EAN:
9788423349074
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
266 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
03-02-2015
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 83 librerías

Dónde encontrar "La banda de los Sacco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 83 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La banda de los Sacco"

    La historia real de una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistemamafioso.Raffadali, Sicilia, años veinte. Los hermanos Sacco son hombres libres, de ideas socialistas;son hombres hechos a sí mismos a quienes su padre Luigi inculcó la cultura deltrabajo y el respeto a los demás. La vida cambia de repente cuando, una mañana, el mayorde ellos recibe una carta anónima, luego otra, y luego sufre un intento de robo. LuigiSacco lo denuncia a los carabinieri, pero éstos se encuentran totalmente desorientados:nadie antes se ha atrevido a denunciar a la Mafi a. A los Sacco no les queda más remedioque defenderse ellos mismos. De la mafi a y de la policía, de sus paisanos cómplices delos traidores y de las autoridades.«No todos los escritores tienen una historia que contar. Andrea Camilleri sí.»Babelia, El País

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Marzo 2015

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «A todo el personal del 84 de Charing Cross Road: Mil gracias por su maravilloso volumen. Jamás he tenido un libro con todos los cantos dorados. ¿Creerán ustedes que, además, me llegó el día de mi cumpleaños?

    Habría deseado que no hubieran sido ustedes tan excesivamente correctos dedicándomelo en un tarjetón adjunto, en lugar de escribir su dedicatoria en la página de guarda del propio libro. Pero ustedes son libreros, claro..., y se les nota: han temido que una dedicatoria manuscrita en el libro le hiciera perder valor..., cuando para su actual propietaria lo habría incrementado muchísimo. (Y posiblemente también para un futuro propietario. A mí me encantan las inscripciones en las guardas y las notas en los márgenes: me gusta el sentimiento de camaradería que suscita el volver las páginas que algún otro ha pasado antes, así como leer los pasajes acerca de los que otro, fallecido tal vez hace mucho, llama mi atención.)»

    "84, Charing Cross Road" de Helene Hanff (Anagrama, 2002).

    Nuestra única intención al elaborar estas listas no es otra que la de ayudar a los lectores a acercarse un poco más al disfrute de la lectura y de los propios libros, animándoos a que los dediquéis, anotéis, subrayéis... a que viváis cada una de las lecturas. Ojalá lo consigamos, al menos un poquito.

    Más sobre

    Camilleri, Andrea

    Andrea Camilleri, director teatral i guionista, va néixer a Sicília el 1925 i es va iniciar en el món literari amb muntatges d’obres de Pirandello, Ionesco, T. S. Elliot i Beckett, a més de produccions policíaques per a la televisió. Va ser autor de nombrosos llibres, tot i que l’èxit li ha arribat de la mà de la sèrie de novel·les que tenen com a protagonista el comissari Montalbano. L’estructura policíaca d’aquestes històries és més aviat un pretext de l’autor per oferir-nos, amb un vocabulari molt ric en dialectalismes, un retrat ben viu de la societat italiana. Els títols del «cicle Montalbano» inclouen La forma de l’aigua, El gos de terracota, El lladre de pastissets, La veu del violí, L’excursió a Tíndari, Un gir decisiu, La paciència de l’aranya, La lluna de paper, Foguerada d’agost, Les ales de l’esfinx, La pista de sorra, El camp del terrissaire, L’edat del dubte, La dansa de la gavina, El joc de pistes, El somirure de l’Angelica i El joc dels miralls entre d’altres, tots publicats en català per Edicions 62.
    Más títulos de Camilleri, Andrea
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario