La bailarina de Izu
La bailarina de Izu

La bailarina de Izu

Kawabata, Yasunari

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-322-3323-4
Las historias de La bailarina de Izu constituyen una autobiografía velada de los atribulados años de juventud de Yasunari Kawabata. Marcado por la pérdida de los parientes más cerc... Más información
Editorial:
Austral
Traductor:
Martoccia, María
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Japonés
ISBN:
978-84-322-3323-4
EAN:
9788432233234
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
160 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
09-01-2018
8,95€
(8,61€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 246 librerías

Dónde encontrar "La bailarina de Izu"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 246 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La bailarina de Izu"

    Las historias de La bailarina de Izu constituyen una autobiografía velada de los atribulados años de juventud de Yasunari Kawabata. Marcado por la pérdida de los parientes más cercanos, las ceremoniasdel duelo y el fantasma de la memoria, el autor logra, con su estilo elegante y al mismotiempo perturbador, componer escenas inolvidables a partir de los recuerdos dolorosos. Los escritos van acompañados, en esta edición, por varias «historias en la palma de la mano» que no habían sido publicadas anteriormente. Estampas urbanas del Japón previo a la segunda guerra mundial, nuevas versiones de motivos folklóricos orientales, percepciones intensamente vividas, fábulas modernas y poco morales sobre el amor, el deseo y la sexualidad completan esta obra del «maestro de la desilusión» de la literatura del siglo xx.

    Más sobre

    Kawabata, Yasunari

    Yasunari Kawabata nació en Osaka en 1899. Huérfano a los tres años, insomne perpetuo, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de los clásicos como de las vanguardias europeas, fue un solitario empedernido. Escribió más de doce mil páginas de novelas, cuentos y artículos, y es uno de los escritores japoneses más populares dentro y fuera de su país. Mantuvo una profunda amistad con el escritor Yukio Mishima, del que fue su mentor y difusor. Recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1968. Entre sus obras, muchas de ellas marcadas por la soledad y el erotismo, destacan La bailarina de Izu, El maestro de Go, Lo bello y lo triste (Emecé, 2001), Mil grullas (Emecé, 2005), País de nieve (Emecé, 2007), El rumor de la montaña (Emecé, 2007) e Historias de la palma de la mano (Emecé, 2008). Kawabata se suicidó a los setenta y dos años.
    Más títulos de Kawabata, Yasunari
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas