La atracción del abismo
La atracción del abismo

La atracción del abismo

Un itinerario por el paisaje romántico

Argullol Murgadas, Rafael

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-96489-63-9
La atracción del abismo es un itinerario por la pintura del paisaje romántico. Para los pintores románticos, el paisaje no entraña únicamente un marco físico al que se puede accede... Más información
Materias:
Teoría del arte
Editorial:
Acantilado
Colección:
Acantilado Bolsillo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-96489-63-9
EAN:
9788496489639
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
215 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
29-10-2012
10,00€
(9,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 180 librerías

Dónde encontrar "La atracción del abismo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 180 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La atracción del abismo"

    La atracción del abismo es un itinerario por la pintura del paisaje romántico. Para los pintores románticos, el paisaje no entraña únicamente un marco físico al que se puede acceder con facilidad, sino que es el escenario en que está representada la tensión, a menudo dramática, entre la naturaleza y el espíritu humano. A partir de la obra de Friedrich, Turner, Füssli, Piranesi o Escher, Rafael Argullol nos aproxima a las claves del paisaje romántico y al propio espíritu trágico del romanticismo. Desde lo que el propio autor denomina «un museo imaginario subjetivo», se pone en relación el paisajismo romántico con la pintura precedente, en especial la del Renacimiento-Da Vinci, Rafael...-y también con la contemporánea-Munch, Van Gogh, Max Ernst, Magritte-, apuntando la posibilidad de analizar el desarrollo de la cultura occidental a partir de los diversos modos de representación pictórica.

    Más sobre

    Argullol Murgadas, Rafael

    Rafael Argullol nació en Barcelona en 1949. En la universidad de esta ciudad realizó estudios de Filosofía, Medicina, Economía y Ciencias de la Información, doctorándose en Filosofía en 1979. Igualmente estudió Historia del Arte en la Universidad de Roma durante los años 1974, 1975, 1976 y en el Warburg Institute de Londres en 1978. En el año 1977 asistió al Seminario de Historia de las Ideas en la Universidad Libre de Berlín. De 1979 a 1981 dictó cursos de literatura como profesor invitado de la Universidad de Berkley en California. Con posterioridad fue profesor de Estética en la Universidad de Barcelona y actualmente es catedrático de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra de su ciudad natal.
    Más títulos de Argullol Murgadas, Rafael
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas