La arqueología del saber
La arqueología del saber

La arqueología del saber

Foucault, Michel

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-84-323-1339-4
En sus obras anteriores, Foucault no había definido lo que para él significa “arqueología”. Se dio cuenta de que era indispensable definirla por tratarse de una palabra peligrosa,... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Traductor:
Garzón del Camino, Aurelio
Colección:
SOCIOLOGIA PSICOLOGIA SOCIAL
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-323-1339-4
EAN:
9788432313394
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
334 gramos
Nº páginas:
276
Fecha publicación :
01-07-2016
6,99€
(6,72€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 35 librerías

Dónde encontrar "La arqueología del saber"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 35 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La arqueología del saber"

    En sus obras anteriores, Foucault no había definido lo que para él significa “arqueología”. Se dio cuenta de que era indispensable definirla por tratarse de una palabra peligrosa, que parece evocar las ruinas que el paso del tiempo va dejando y que permanecen fijas en su mutismo. Quiere hacer aparecer en su especificidad, el nivel de las “cosas dichas”: su condición de aparición, las formas de su cúmulo y de su encadenamiento, las reglas de su transformación, las discontinuidades que las escanden.

    Más sobre

    Foucault, Michel

    Michel Foucault (Poiters, 1926 – París, 1984), es filósofo, historiador y sociólogo francés, fue profesor en numeras universidades tanto francesas como norteamericanas, para acabar ocupando una cátedra en el Collège de France. Hijo de un eminente cirujano de la zona de Vichy, Foucault no destacará en los estudios hasta llegar a la École Normale Supérieure, paso previo para acceder a la Universidad, donde cursó filosofía y psicología. Ejerció de profesor en diversas universidades en Francia, Suecia, Varsovia y Tunez, mientras terminaba su doble tesis doctoral. En 1966 publica Les Mots et les choses, uno de sus más importantes aportaciones al estructuralismo junto a Jacques Lacan, Claude Lévi-Strauss y Roland Barthes. Michel Foucault es también autor, entre otros libros, de Historia de la locura, Vigilar y castigar, Historia de la sexualidad ,-de la cual tan sólo concluirá 3 volúmenes-,  Enfermedad mental y personalidad, Tecnologías del yo o De lenguaje y literatura, los tres últimos igualmente publicados por Paidós.
    Más títulos de Foucault, Michel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario