La ’Ndrangheta
La ’Ndrangheta

La ’Ndrangheta

Una mafia en la sombra

Forgione, Francesco

Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
ISBN:
978-84-16288-86-1
España es la principal puerta de entrada de la droga en Europa, tanto por las rutas magrebíes y saharianas como por las atlánticas. Y, gracias a una legislación que podría califica... Más información
Materias:
Crimen organizado
Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
Traductor:
Polo Mañà, Àngels
Colección:
S/C
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-16288-86-1
EAN:
9788416288861
Dimensiones:
215 x 150 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
104
Fecha publicación :
15-06-2016
Disponible en 35 librerías

Dónde encontrar "La ’Ndrangheta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 35 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La ’Ndrangheta"

    España es la principal puerta de entrada de la droga en Europa, tanto por las rutas magrebíes y saharianas como por las atlánticas. Y, gracias a una legislación que podría calificarse de débil en ese ámbito, es un país donde resulta fácil lavar el dinero sucio, como evidencia la explosión de la especulación inmobiliaria a lo largo de sus costas y las grandes inversiones en sectores como el turístico-hotelero. España es, por tanto, un marco ideal para que el crimen organizado se instale discretamente en su territorio. De todas las mafias existentes, la ’Ndrangheta es la menos conocida; su nombre se asoma a los medios periodísticos con mucha menor frecuencia que la Camorra napolitana o la Cosa Nostra siciliana. Y, sin embargo, probablemente a día de hoy es la mafia más poderosa, la más extendida y la mejor organizada, al mismo tiempo que es la más desconocida, la que mejor ha sabido ocultarse. La ’Ndrangheta. Una mafia en la sombra describe los orígenes de esa mafia calabresa –según la leyenda, fundada por tres caballeros españoles–, sus curiosos rituales, su peculiar religiosidad, su organización, su expansión, su fuerza económica y, en definitiva, su naturaleza.

    Más sobre

    Forgione, Francesco

    Francesco Forgione ha sido presidente de la Comisión Parlamentaria Antimafia desde 2006 hasta la disolución anticipada de las cámaras en febrero de 2008. Desde 1996, y durante dos legislaturas, fue dipu tado y jefe del grupo parlamentario de Refundación Comunista en la Asamblea Regional de Sicilia, y ha formado parte asimismo de la Comisión Regional Antimafia y de la Comisión por la Transparencia en la Administración Pública. Como periodista ha publicado Oltre la cupola. Massoneria, mafia e politica (en colaboración con Paolo Mondani, 1994) y Amici come prima. Storie di mafia e politica nella Seconda Repubblica (2004). Desde septiembre de 2008 es profesor de Historia y Sociología de las Organizaciones Criminales en la Università degli Studi dell?Aquila. Su permanente denuncia de la mafia le obliga a vivir bajo escolta policial.
    Más títulos de Forgione, Francesco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario