L'errant
L'errant

L'errant

Behn, Aphra

Editorial:
Cossetània Edicions
ISBN:
978-84-9791-472-7
L'errant (The Rover) és una de les millors obres teatrals de Behn. Hi apareixen temes eterns (embolics sexuals, el problema del poder, la lluita per la llibertat en les relacions h... Más información
Editorial:
Cossetània Edicions
Colección:
La Gent del Llamp (Vària)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Catalán
ISBN:
978-84-9791-472-7
EAN:
9788497914727
Dimensiones:
233 x 155 mm.
Nº páginas:
120
Fecha publicación :
01-05-2009
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "L'errant"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "L'errant"

    L'errant (The Rover) és una de les millors obres teatrals de Behn. Hi apareixen temes eterns (embolics sexuals, el problema del poder, la lluita per la llibertat en les relacions humanes, la seducció) en el virregnat espanyol de Nàpols. Dues germanes, Florinda i Hellena, volen aprofi tar els dies de Carnaval i les disfresses per escapar del control autoritari del seu germà i buscar amor i aventures. La primera vol trobar-se amb el seu enamorat, un cavaller anglès, Belvile, amic de Willmore, l'errant, disposat a seduir totes les dones de Nàpols. El joc de màscares i disfresses, l'humor i alhora la profunditat psicològica fan que aquesta obra, escrita al segle XVII, sigui encara molt vital i vigent en el segle XXI.

    Más sobre

    Behn, Aphra

    Astrea es el nombre que usó Aphra Behn (1640-1689)como espía y con el que firmó algunas de sus obras. La desinhibición en sus relaciones privadas, que pronto se hacían públicas, el tratamiento de la sexualidad y el papel activo e independiente de las protagonistas de sus obras le acarrearon numerosas críticas y escándalos a la vez que la influencia necesaria para satisfacer su interés económico. No en vano puede ser considerada la primera escritora inglesa profesional, ejerciendo como dramaturga, poeta, novelista y traductora. El hecho de ser mujer y de dedicarse a abastecer con su pluma los gustos de Carlos II y su corte, con el mismo tratamiento y mejor calidad que muchos de los escritores de su tiempo, la convierten no sólo en un precedente de la defensa de la igualdad de la mujer que ya elogiara Virginia Woolf, sino en una autora de reconocida valía literaria.
    Más títulos de Behn, Aphra
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados