L'arbre del eriço i altres contes de la bona nit
L'arbre del eriço i altres contes de la bona nit

L'arbre del eriço i altres contes de la bona nit

Gramsci, Antonio

Editorial:
Icaria editorial
ISBN:
978-84-9888-809-6
Dos nens i alguns animals són els protagonistes d'aquests contes que l'Antonio Gramsci va escriure per als seus fills, Delio i Giuliano, i per a la seva esposa Iulca. Parlen d'er... Más información
Materias:
Cuentos
Editorial:
Icaria editorial
Colección:
Fuera de colección
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Catalán
ISBN:
978-84-9888-809-6
EAN:
9788498888096
Dimensiones:
230 x 230 mm.
Peso:
379 gramos
Nº páginas:
40
Fecha publicación :
11-11-2017
Disponible en 8 librerías

Dónde encontrar "L'arbre del eriço i altres contes de la bona nit"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 8 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "L'arbre del eriço i altres contes de la bona nit"

    Dos nens i alguns animals són els protagonistes d'aquests contes que l'Antonio Gramsci va escriure per als seus fills, Delio i Giuliano, i per a la seva esposa Iulca. Parlen d'eriçons que cacen pomes, de galledes amb crancs i peixets, de batalles entre corbs i mussols, de guineus molt astutes que es barallen amb pagesos i poltres indefensos, del joc de dames, de la llibertat en el dibuix, de l'escola i de fills que creixen, d'homes que cauen i ressorgeixen, i fan entendre com és d'important l'estudi de la Història. Contes per llegir abans d'anar a dormir.

    Más sobre

    Gramsci, Antonio

    Antonio Gramsci (Ales, Cagliari 1891 – Roma 1937). Llegado a Turín con una beca de estudios desde la postergada Italia meridional, se formó durante algunos años en filología en la universidad, pero durante la Primera Guerra Mundial pasó a dedicarse exclusivamente al periodismo y, sobre todo a la política, primero en las filas del socialismo y más tarde en las del comunismo. Empieza su actividad como redactor en 1916, en el semanario de la sección socialista de Turín Il Grido del Popolo y en Avanti! De 1919 a 1920 es secretario de redacción del semanario L’Ordine nuovo y participa en el movimiento de los consejos de fábrica de Turín. En enero de 1921 se convierte en uno de los cofundadores del Partido Comunista Italiano, del que será nombrado secretario general en 1924. Dos años antes, conoce a la que será su mujer, Julia Schucht, en un viaje a Moscú como representante del partido italiano en el ejecutivo de la Internacional comunista. Elegido como miembro del Parlamento en abril de 1924, es arrestado en noviembre de 1926, coincidiendo con la prohibición de todos los partidos de la oposición por el régimen fascista. Es condenado por el Tribunal Especial a veinte años de prisión. Sus reflexiones de esos años se han reunido en sus Cuadernos de la cárcel. Muere pocos días después de ser liberado, tras una larga enfermedad testimoniada en sus Cartas desde la cárcel.  
    Más títulos de Gramsci, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario