Kramp
Kramp

Kramp

Ferrada, María José

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9181-454-2
El día que el hombre llega a la Luna, D empieza a trabajar como vendedor viajero de productos de Kramp: clavos, serruchos, martillos, picaportes y mirillas. Comienza también entonc... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
Alianza Literaria (Al)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9181-454-2
EAN:
9788491814542
Dimensiones:
225 x 145 mm.
Peso:
177 gramos
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
11-04-2019
14,50€
(13,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 209 librerías

Dónde encontrar "Kramp"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 209 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Kramp"

    El día que el hombre llega a la Luna, D empieza a trabajar como vendedor viajero de productos de Kramp: clavos, serruchos, martillos, picaportes y mirillas. Comienza también entonces la educación paralela de su hija, M. Convertida en ayudante y cómplice, se salta las clases a espaldas de su madre para acompañar a D en sus viajes, descubriendo un precoz sentido comercial y un talento inesperado para la picaresca mientras recorren los pequeños pueblos del sur chileno, un territorio plagado de fantasmas. María José Ferrada (Chile, 1977) es periodista y escritora. Sus libros infantiles han sido publicados en ocho países. " Kramp " , su primera novela, ha sido la primera obra en ser galardonada con los tres reconocimientos literarios chilenos de mayor prestigio: el Premio a la Mejor Novela del Círculo de Críticos de Arte, el Premio a las Mejores Obras del Ministerio de Cultura (categoría novela) y el Premio Municipal de Literatura de Santiago.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Kramp" de María José Ferrada

    Escrito por: Librería Anónima

    Fuente

    Kramp es una novela breve, muy breve, ideal para estos tiempos acelerados, que consigue el milagro de retener nuestra atención de principio a fin, de hacernos leer y no parar hasta volver a empezar.

    Las aventuras, intrascendentes en apariencia, de M. y su padre D. como viajantes de comercio de la marca de ferretería Kramp evocan tanto la novela picaresca como la atmósfera de Pedro Páramo. Arrancan el día en que el hombre llega a la Luna y atraviesan el Chile de 1973 y los infames años de la dictadura sin apenas referencias, el lector ya sabe.

    Hermosa novela de iniciación, de aprendizaje, bello y a la vez alegre y doloroso texto sobre la pérdida, el amor, la destrucción, la felicidad de la inconsciencia.

    Tras un estilo claro, sencillo, limpio, infantil, agradecido, se esconden fantasmas y secretos, novela imprevisible hasta la última página, estalla como una bomba inadvertida.

    María José Ferrada es una joven escritora chilena, periodista, poeta y conocida en España sobre todo por sus libros infantiles entre los que destacar, por ejemplo, Mexique. El nombre del barco (Libros del Zorro Rojo) o Un jardín (A buen paso). Kramp es su primera novela y acaba de recibir los más prestigiosos premios literarios chilenos.

    Chema Aniés, Librería Anónima (Huesca)

    Más sobre

    Ferrada, María José

    María José Ferrada (Chile, 1977) es periodista y escritora. Sus libros infantiles han sido publicados en ocho países. "Kramp", su primera novela, ha sido la primera obra en ser galardonada con los tres reconocimientos literarios chilenos de mayor prestigio: el Premio a la Mejor Novela del Círculo de Críticos de Arte, el Premio a las Mejores Obras del Ministerio de Cultura (categoría novela) y el Premio Municipal de Literatura de Santiago.
    Más títulos de Ferrada, María José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas