Kim
Kim

Kim

Kipling, Rudyard

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-9032-553-7
Los mejores libros jamás escritos. «¡Quien pueda interpretar la causa de un acto está a medio camino de la libertad!» Obra maestra de Kipling y una de las grandes narraciones de to... Más información
Editorial:
DEBOLSILLO
Traductor:
Verónica Canales;
Colección:
CLÁSICA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9032-553-7
EAN:
9788490325537
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
280 gramos
Nº páginas:
368
Fecha publicación :
01-03-2013
Disponible en 8 librerías

Dónde encontrar "Kim"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 8 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Kim"

    Los mejores libros jamás escritos. «¡Quien pueda interpretar la causa de un acto está a medio camino de la libertad!» Obra maestra de Kipling y una de las grandes narraciones de todos los tiempos, Kim cuenta la historia de Kimball O'hara, a quien todos llaman Kim, huérfano de un soldado del regimiento irlandés. La acción transcurre en la India colonial británica, donde el joven y astuto protagonista conoce a un lama tibetano que cambiará el curso de su vida. El lama se propone encontrar un río místico, y el muchacho decide acompañarle y guiarle, pero al mismo tiempo el viaje esconde una misión, que prefigura su futuro como miembro del servicio secreto. La presente edición, en traducción reciente de Verónica Canales, incluye la introducción y las notas del teórico literario Edward W. Said, uno de los grandes exponentes de los estudios poscoloniales. Salman Rushdie dijo...«Ningún otro escritor occidental ha entendido la India como Kipling.»

    Más sobre

    Kipling, Rudyard

    Rudyard Kipling (Bombay, 1865-Londres, 1936) nació en la India, donde su padre, oficial del ejército británico, estaba destinado. Con seis años fue enviado a Gran Bretaña para cursar sus estudios y regresó a la India en 1882. Allí trabajó como periodista, experiencia que influiría en su estilo literario, directo y muy preciso. Después viajó por África, Asia, América y Europa, para establecerse de nuevo en Gran Bretaña. La obra de Kipling fue reconocida por la crítica y el público contemporáneo, le ofrecieron diversas condecoraciones que siempre rechazó. Solo aceptó en 1907 el Premio Nobel de Literatura, siendo el primer británico en obtenerlo. Los últimos años de su vida los dedicó a viajar junto a su esposa, intentando apaciguar el dolor de haber sobrevivido a la muerte de dos de sus tres hijos. Su restos reposan en la Abadía de Westminster, honor reservado a los hombres ilustres del Imperio Británico. Su legado: cinco novelas, más de doscientas cincuenta historias cortas y ochocientas páginas de versos. Kipling era un defensor a ultranza del Imperio, de la responsabilidad del hombre blanco de llevar la "cultura y civilización" a los otros pueblos y de los logros de la colonización. Aunque también criticó este mismo sistema que oprimía al individuo en diversas ocasiones. Y, como en este caso, intentó reconciliar a Oriente y Occidente, animales y hombres. Entre sus obras, podemos destacar, Los Cuentos de las Colinas (1887), Kim (1901), Puck de la colina de Pook (1906) o Capitanes intrépidos (1896).
    Más títulos de Kipling, Rudyard
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario