Kafka y la muñeca viajera
Kafka y la muñeca viajera

Kafka y la muñeca viajera

Sierra i Fabra, Jordi

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-9841-116-4
Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín,... Más información
Editorial:
Siruela
Ilustrador:
Montserrat, Pep
Colección:
Las Tres Edades
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9841-116-4
EAN:
9788498411164
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
194 gramos
Nº páginas:
152
Nº de ilustraciones:
7
Fecha publicación :
07-10-2020
14,90€
(14,33€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 268 librerías

Dónde encontrar "Kafka y la muñeca viajera"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 268 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Kafka y la muñeca viajera"

    Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras. Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.

    Más sobre

    Sierra i Fabra, Jordi

    Jordi Sierra i Fabra va néixer a Barcelona el 1947. Fill únic, de família humil, es va trobar amb poques possibilitats d'aconseguir el seu somni de ser escriptor, entre altres coses, per l'oposició paterna. La seva vinculació amb la música rock (ha estat director i en molts casos fundador d'algunes de les principals revistes espanyoles entre les dècades dels anys seixanta i setanta) li va servir per fer-se popular sense perdre mai de vista el seu autèntic anhel: escriure les històries que el seu volcànic cap inventava. Va publicar el seu primer llibre el 1972. Avui ha escrit quatre-centes obres, moltes d'elles best-sellers, i ha guanyat 30 premis literaris, a més de rebre un centenar d'esments honorífics i figurar en múltiples llistes d'honor. El 2005 i el 2009 va ser candidat per Espanya al Nobel juvenil, el premi Hans Christian Andersen, i el 2007 va rebre el Premi Nacional de literatura del Ministerio de Cultura. Les seves xifres de vendes aconsegueixen els 10 milions d'exemplars. Viatger incansable, romàntic, sentimental i apassionat, es reconeix un utòpic realista i un enamorat de la paraula escrita i de la llibertat que comporta.
    Más títulos de Sierra i Fabra, Jordi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario