Julia, o la nueva Eloísa
Julia, o la nueva Eloísa

Julia, o la nueva Eloísa

Rousseau, Jean-Jacques

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-2399-9
Julia o la Nueva Eloísa, obra epistolar publicada en 1760 que gozó de un enorme éxito en su época, nos sumerge en un análisis profundo de los sentimientos humanos: la pasión amoros... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Ruiz Ortega, Pilar
Colección:
Básica de Bolsillo
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-460-2399-9
EAN:
9788446023999
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
720 gramos
Nº páginas:
832
Fecha publicación :
01-09-2007
27,50€
(26,44€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 151 librerías

Dónde encontrar "Julia, o la nueva Eloísa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 151 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Julia, o la nueva Eloísa"

    Julia o la Nueva Eloísa, obra epistolar publicada en 1760 que gozó de un enorme éxito en su época, nos sumerge en un análisis profundo de los sentimientos humanos: la pasión amorosa y el amor filial, el deber, el honor y la virtud, la amistad, la lealtad en el matrimonio... Pero, a pesar de un romanticismo incipiente, Rousseau no deja de ser el filósofo de la Ilustración, de tal manera que, además de relatar una historia de amor, podemos hacer un completo recorrido tanto por su pensamiento como por los usos y costumbres del siglo XVIII: las Artes, las Letras, la política, la educación de los hijos, pero también la moda en el vestir, la cocina, el trabajo del campo, y hasta el paisajismo y los jardines.

    Más sobre

    Rousseau, Jean-Jacques

    Jean-Jacques Rousseau fue uno de los escritores más importantes que dio el siglo xviii y uno de los más influyentes en el pensamiento de los siglos siguientes. Pedagogo y filósofo, nacido en Ginebra en 1712, Jean-Jacques Rousseau participó en la redacción de la Enciclopedia, aunque con el tiempo su relación con los enciclopedistas terminó siendo hostil. Es autor de obras fundamentales para entender el mundo que iba a traer la Revolución Francesa, como es el caso Del contrato social. Discursos, así como de un tratado filosófico sobre la bondad natural del hombre y su sistema educativo, Emilio, o De la educación, ambas publicadas en Alianza Editorial. Rousseau murió súbitamente, en 1778, en Ermenonville, en casa de su último protector, el marqués de Girardin.
    Más títulos de Rousseau, Jean-Jacques
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario