Jóvenes sin juventud
Jóvenes sin juventud

Jóvenes sin juventud

Andueza Lorenzo, Eneko

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-1352-129-9
“El día que ETA anunció el abandono definitivo de la violencia, el 20 de octubre de 2011, declaré que a partir de entonces la nuestra iba a ser una democracia sin terrorismo, pero... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Investigación y Debate
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-1352-129-9
EAN:
9788413521299
Dimensiones:
22 x 140 mm.
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
23-03-2021
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 244 librerías

Dónde encontrar "Jóvenes sin juventud"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 244 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Jóvenes sin juventud"

    “El día que ETA anunció el abandono definitivo de la violencia, el 20 de octubre de 2011, declaré que a partir de entonces la nuestra iba a ser una democracia sin terrorismo, pero no sin memoria”. Eneko Andueza Lorenzo, secretario general del PSE-EE en Guipúzcoa, forma parte de una generación de jóvenes que vivió siempre bajo la sombra del terrorismo. En este libro vuelve la vista al último periodo de ETA, partiendo de su propia experiencia, primero como el niño que apenas comienza a entender la sociedad en la que vive, luego como el estudiante que empieza a hacerse consciente y se une a las Juventudes Socialistas, y finalmente como el adulto que, con entereza, le planta cara a una realidad inaceptable. Examina las experiencias de aquellos jóvenes que, al significarse políticamente, sufrieron el rechazo de gran parte de la sociedad, e incluso de su entorno cercano, en sus centros de estudio y en los barrios que los vieron nacer. Explora la tensión entre el deseo de cualquier joven de irse de fiesta, de vivir sin pensar en el futuro y el peligro real de convertirse en una víctima más de la violencia extremista. Se apoya en las vivencias y recuerdos de otros miembros de Juventudes y de los familiares y amigos de quienes perdieron su vida en los atentados. El autor realiza así un trabajo de recuperación de una memoria todavía muy reciente pero ya histórica, trazando un mapa personal y político de la realidad de una juventud vasca que no se pudo permitir ser joven. Con el compromiso firme de no olvidar y la mirada fija en un nuevo horizonte de paz y justicia.

    Más sobre

    Andueza Lorenzo, Eneko

    Eneko Andueza Lorenzo (Eibar, 1979) es el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Vasco, Secretario General del Partido Socialista de Euskadi en Gipuzkoa y miembro del Comité Federal del PSOE. A su compromiso político, forjado en los años más duros de la política vasca, hay que añadirle un innegable compromiso en la defensa de la tauromaquia. En su haber tiene ser el autor de los libros “Dolores Aguirre, palabra de ganadera” y “José Cruz, el sueño de Joselillo”. Ganador del Concurso de ideas taurinas Félix Antonio González de la Federación de Valladolid a la edad de 21 años, ha colaborado como columnista en diversos medios, así como en tertulias taurinas de diferente índole. Afición que ha compatibilizado con sus cargos políticos, como el de Portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, o Teniente Alcalde de su ciudad natal, Eibar.
    Más títulos de Andueza Lorenzo, Eneko
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario