Jakob el Mentider
Jakob el Mentider

Jakob el Mentider

Becker, Jurek

Editorial:
Edicions de 1984
ISBN:
978-84-15091-00-4
A les darreries de la Segona Guerra Mundial, els jueus d'un gueto polonès petit i anònim creuen de cop i volta en la possibilitat de sobreviure gràcies a les mentides d'en Jakob. L... Más información
Editorial:
Edicions de 1984
Traductor:
Costa
Colección:
Butxaca 1984
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Catalán
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-15091-00-4
EAN:
9788415091004
Dimensiones:
170 x 110 mm.
Nº páginas:
324
Fecha publicación :
01-01-2010
9,90€
(9,52€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 87 librerías

Dónde encontrar "Jakob el Mentider"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 87 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Jakob el Mentider"

    A les darreries de la Segona Guerra Mundial, els jueus d'un gueto polonès petit i anònim creuen de cop i volta en la possibilitat de sobreviure gràcies a les mentides d'en Jakob. L'humil mentider per misericòrdia protagonitza la història potser més entranyablement representativa de la comunitat judeoalemanya de l'est d'Europa, en què l'art de narrar combina admirablement la realitat de la tragèdia i el poder intacte del riure. Traduït per Costa-Woith.

    Más sobre

    Becker, Jurek

    Jurek Becker nació en 1937 en Lodz, Polonia. Pasó los primeros años de su vida en el gueto de su ciudad y después en un campo de concentración. En 1945 fue llevado por su padre al Berlín Oriental, donde hizo sus estudios primarios y, más tarde, estudió filosofía. Desde 1957 hasta 1976 fue miembro del Partido Socialista Unificado de Alemania. Al año siguiente, se unió a la disidencia, se retiró de la Asociación de Escritores de la RDA y pasó al Berlín Occidental. Ha obtenido importantes premios y, desde 1978, es profesor invitado en Estados Unidos, donde pasa largas temporadas. En 1989 fue profesor de poética en la Universidad Goethe de Frankfurt. Es autor de siete novelas, un libro de cuentos, dos libros de ensayos, así como de diecinueve guiones para cine y televisión, de los cuales cuatro están basados en novelas suyas. Becker, que es considerado en su país como uno de los valores más sólidos de la narrativa germana, no se ha dado realmente a conocer en el exterior hasta la publicación, en 1992, de Amanda sin corazón, que es no sólo la historia de una mujer contada por tres hombres, cada uno a su manera y su estilo, sino toda una irónica reflexión sobre la libertad individual y colectiva.
    Más títulos de Becker, Jurek
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario