Jacques el Fatalista
Jacques el Fatalista

Jacques el Fatalista

Diderot, Denis

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-3675-7
La importancia del papel de Diderot dentro de la novelística del siglo xviii lo sitúa, junto a Sterne y Jean-Paul, como uno de los grandes precursores y uno de los primeros autores... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Traductor:
BRAVO CASTILLO, JUAN
Colección:
LETRAS UNIVERSALES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-376-3675-7
EAN:
9788437636757
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
285 gramos
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
13-04-2017
Disponible en 91 librerías

Dónde encontrar "Jacques el Fatalista"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 91 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Jacques el Fatalista"

    La importancia del papel de Diderot dentro de la novelística del siglo xviii lo sitúa, junto a Sterne y Jean-Paul, como uno de los grandes precursores y uno de los primeros autores en cuestionar las bases sobre las que se asienta este género, que, por aquel entonces, comenzaba a imponerse a todos los demás. Obras como "Tristram Shandy" y "Jacques el Fatalista" quiebran el esquema clásico que servía de base a la narrativa desde la época de Cervantes y suponen una ruptura considerable con respecto al rigor estructural con que habían sido construidas las novelas de sus antecesores. El viaje de Jacques y su amo no es ni un cuento filosófico, ni un relato maravilloso, ni un cuento "gracioso". Lo mismo inserta Diderot en su obra una fábula, que introduce en ella una anécdota personal. Con Diderot, la novela acoge todas las formas y todos los tipos de escritura. El libro no es la exposición de una tesis, sino la búsqueda de una verdad y de una verdad que es ante todo individual. Tomando conciencia de su propia condición, Diderot consigue, como hiciera Montaigne, dominarla. Y es posible que, por ello mismo, el libro adquiera un alcance más grande; basta para ello acordarse de la célebre máxima del autor de los "Ensayos": "Todo hombre lleva en sí mismo la forma entera de la humana condición".

    Más sobre

    Diderot, Denis

    Denis Diderot (1713-1784) es el único contemporáneo de Voltaire que puede compararse con él por la multilicidad de sus facetas y por la inagotabilidad de su fuerza creadora. Como en el cado de Voltaire, no existe apenas un objeto sobre el que no haya pensado y escrito, no apenas una forma literaria que no haya dominado. El desarrollo interior de Diderot pasó, en una serie bastante rápida, de un teísmo que creía en la revelación, a la duda (Paseos de un escéptico), a un teísmo que correspondería, más o menos, a la religión racional volteriana (Pensamientos filosóficos), y a un materialismo decidido (La interpretación de la naturaleza, entre otros).
    Más títulos de Diderot, Denis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario