Jack
Jack

Jack

Robinson, Marilynne

Editorial:
Galaxia Gutenberg
ISBN:
978-84-18526-21-3
Tras Gilead, En casa y Lila, Marilynne Robinson regresa al mundo de Gilead con Jack, la cuarta novela de uno de los más importantes ciclos novelísticos contemporáneos. Jack cuenta... Más información
Editorial:
Galaxia Gutenberg
Traductor:
Campos González, Vicente
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-18526-21-3
EAN:
9788418526213
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
467 gramos
Nº páginas:
336
Fecha publicación :
17-03-2021
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 361 librerías

Dónde encontrar "Jack"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 361 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Jack"

    Tras Gilead, En casa y Lila, Marilynne Robinson regresa al mundo de Gilead con Jack, la cuarta novela de uno de los más importantes ciclos novelísticos contemporáneos. Jack cuenta la historia de John Ames Boughton, que ya aparecía como uno de los protagonistas de En casa. Hijo pródigo del reverendo Boughton, víctima de la bebida y de su tendencia a la autodestrucción, Jack vive alejado de su familia en St. Louis, la principal ciudad de Missouri, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Allí sobrevive con pequeños trabajos, algunos robos y con la ayuda de su hermano Teddy. Y se mueve entre el cinismo descreído y las tendencias suicidas. Pero en un encuentro fortuito conoce a Della Miles, una maestra de secundaria afroamericana, también hija de un predicador, con una mente lúcida, un espíritu generoso y una voluntad independiente. Della y Jack se enamoran en una sociedad donde impera la discriminación racial y las leyes y las costumbres dificultan los matrimonios mixtos. Profunda y conmovedora, su hermosa y tensa historia es uno de los mayores logros de Robinson.

    Más sobre

    Robinson, Marilynne

    Marilynne Robinson (Sandpoint, Idaho, 1943) és autora de cinc novel·les i de diversos llibres de no-ficció. La seva trajectòria literària ha estat àmpliament reconeguda tant pel públic com per la crítica i l’any 2012 va rebre la Medalla Nacional d’Humanitats —atorgada pel president dels Estats Units— per la seva «prosa delicada i intel·ligent». A Edicions de 1984, hem publicat les seves novel·les Vida de casa (1980), Gilead (Premi Pulitzer, 2004) i Lila (National Book Critics Circle Award, 2014). També hem publicat el seu darrer recull d’assaigs, Què hi fem, aquí? (2018). Actualment, és professora a la Universitat d’Iowa i viu a Iowa City.
    Más títulos de Robinson, Marilynne
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas